La calle interminable

Dora Fernández
Concejal Grupo Municipal Socialista Torrevieja

La reurbanización de Torrevejenses Ausentes se ha convertido en una pesadilla para los vecinos y para los hosteleros de esa pequeña calle de apenas 400 metros y en un ejemplo de cómo hace las cosas el Partido Popular en nuestra ciudad.
El plazo de la ejecución de esa obra es un ir y venir de fechas. Primero se dijo que se terminaría para antes de Semana Santa, después para el 15 de junio y más tarde para el 20 de junio. El caso es que ya estamos en julio, ha pasado casi un año desde que dio comienzo la reurbanización y la calle está sin terminar, cuando cualquier constructor podría decirnos que unos tres meses son más que suficientes para su total remodelación.
El PP local se escuda en retrasos provocados por problemas con la empresa adjudicataria, pero la realidad es que el equipo de Gobierno inició esta obra sabiendo que no había dinero para pagarla y sin saber cuándo se podría terminar. No les importó que podrían amargarles la vida a los vecinos y poner en peligro todos los negocios de la calle.
El Partido Popular propuso ese proyecto de reurbanización, que no es prioritario dadas las circunstancias, con fines electoralistas, para hacerse la foto y rascar algunos votos fingiendo que se trabaja para los vecinos. No pueden continuar proyectando y ejecutando obras públicas atendiendo el calendario electoral y a su interés como partido en lugar de atender los intereses de los ciudadanos.
Los torrevejenses deben dejar de mirar para otro lado y empezar a preguntarse en qué se gastan sus impuestos, deben empezar a exigir que las obras se realicen atendiendo las necesidades reales y no a los caprichos personales de alguien, deben exigir que se priorice lo realmente necesario y que se cumplan los plazos para que nadie pueda salir perjudicado; para evitar así casos flagrantes como la reurbanización parcial de Nueva Torrevieja, un proyecto que se ha dejado a medias y «patas arriba» por falta de dinero. La responsabilidad última es del equipo de Gobierno, que debe responder ante los ciudadanos sin más demora ni más excusas.

1 comentario

  1. Será mejor endeudarse para romper aceras y hacerlas nuevas, como hizo el lumbrerillas de Zapatero con el famoso plan E (E de estúpido)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*