El Pleno de Torrevieja estrena su polémico nuevo formato

Imagen de la noticiaEl viernes tuvo lugar el primer Pleno ordinario adaptado a las recomendaciones de la Dirección General de la Administración Local de la Generalitat, después de la polémica suscitada en el Pleno ordinario de mayo, en el que fue expulsada la edil socialista Fanny Serrano, por pedir la palabra y exigir que se explicara un punto del orden del día que comenzaba por la expresión «dar cuenta». Así, y tras la correspondiente consulta del equipo de Gobierno del PP al organismo autonómico, ayer viernes se explicaban los puntos referidos a «dar cuenta», que versaban principalmente sobre los últimos decretos de Alcaldía, «con la finalidad de otorgar la mayor transparencia e información a todos los ciudadanos y a sus representantes políticos», según fuentes del PP. Por otra parte, este nuevo formato impide que se incluyan en Pleno puntos relativos a la fiscalización de la labor del equipo de Gobierno, algo que desde Los Verdes han calificado de «ardides del Alcalde y compañía consistentes en puentear a los técnicos de mayor escala en el Ayuntamiento para buscar informes externos a medida que impidan una fiscalización eficaz».

El PP denuncia la «contradicción» de Fanny Serrano
En este sentido, el PP afirma que la concejal socialista Fanny Serrano nunca pidió que se explicaran los puntos dirigidos a «dar cuenta» en su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Villajoyosa, justificándolo con las actas de 14 sesiones plenarias. «Esta contradicción absoluta e injustificada de la concejal socialista demuestra que la finalidad primera y última del PSOE local no es fiscalizar en beneficio de los ciudadanos, como insinúan permanentemente, sino que su intención final es la de violentar la vida política torrevejense y provocar lamentables y bochornosos espectáculos en los Plenos», afirman.

Albaladejo acusa a Los Verdes de presentar mociones repetidas para obstaculizar y desprestigiar
Imagen de la noticiaEl portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, ha acusado a Los Verdes de presentar mociones repetidas «que ya han sido contestadas», con la intención «de obstaculizar la labor de los funcionarios y de desprestigiar al equipo de Gobierno». Albaladejo ha criticado lo que considera un «lamentable espectáculo» a cargo del portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, que en Pleno «ha tenido que pedirle al alcalde de Torrevieja una copia de sus propios escritos petitorios, ya que él ni tan siquiera los tiene ni los controla».

6 Comentarios

  1. El tal Dolón nunca ha gozado de toda mi simpatía pero, Albaladejo, no nos tome usted por tontos. Dolón es más serio que usted mil veces. Intentar ningunearlo diciendo que solicita sus propios escritos es ofender nuestra inteligencia y demostrar que el que no controla es usted. Haga el favor de respetarnos.

  2. ¡Viva el Cacique! Y no me refiero al ron. Aprovechad estos espectáculos de corrupción que el tiempo os pondrá en vuestro sitio. Nada más que con la deuda que hay y todos los multasos que os salen, vais listos

  3. Pedir la palabra debería ser lo habitual y debería estar dentro de la normalidad, y el negarla y buscar formatos para bloquear el control de la oposición es síntoma claro de malas prácticas del PP y falta de transparencia.

    Otro paso atrás para la Democracia en Torrevieja, la participación y la fiscalización. Otro cero y abuso para el PP.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*