La Generalitat apoya la solicitud del Certamen de Habaneras como Patrimonio Material Intangible

Imagen de la noticiaLa consellera de Cultura, Turismo y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, se dio cita anoche junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en la gran Gala Coral y Ceremonia de Entrega de Premios del 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Johnson expresó el “total apoyo del Consell y toda la Comunitat” para que el Certamen de Habaneras de Torrevieja pueda conseguir la declaración de Patrimonio Material Intangible por la UNESCO. La consellera dijo que “por supuesto, la Generalitat respaldará a Torrevieja en este proceso, ya que además de suponer un gran respaldo para el Certamen, servirá de elemento diferenciador en materia turística”.
En días pasados, el Patronato daba un nuevo paso para la consecución de la declaración del Certamen como Patrimonio Material Intangible por la UNESCO. Ahora corresponde a los expertos comenzar a valorar todo el material disponible, para continuar trabajando en la línea de reconocimiento internacional. Por este motivo, este año el Certamen ha recibido la visita de Javier Rodrigo y Hans Joachin Holz, delegado en España y presidente de la Comisión de Música, respectivamente, de la Organización Internacional del Arte Popular, entidad asociada a la UNESCO, a través de la cual se ponen ahora en marcha los trámites para poder lograr dicho reconocimiento.
El alcalde, Eduardo Dolón, agradeció esta “nueva muestra de implicación del Consell con Torrevieja” y se congratuló del constante respaldo de la Generalitat con todo lo que tiene que ver con la ciudad. El primer edil recordó que estos trámites se iniciaron “hace ya tres años, cuando todavía era concejal de cultura y vicepresidente del Patronato, pero ha sido ahora cuando hemos conseguido que venga a Torrevieja la Organización Internacional del Arte Popular, a quienes le agradezco el enorme interés demostrado y que van a desarrollar a partir de ahora”.
“Comienza un largo y laborioso camino que servirá para que nuestro Certamen sea reconocido internacionalmente – significó el alcalde – “y el mejor ejemplo que podemos dar para avalar esta declaración del Certamen como Patrimonio Material Intangible por la UNESCO, lo constituye el canto común que se interpretó anoche en el recinto de las Eras de la Sal, con más de medio millar de coralistas de tres continentes” que interpretaron a la vez y en español la habanera obligada de esta edición, “Saludo a Cuba” de José María López Dols y César Cánovas Girada.

20 Comentarios

  1. YO APOYARÍA DECLARAR PATRIMONIO LA CRISIS QUE NOS HA LLEVADO TODOS ESTOS VIVIDORES TRAJEADOS,ESO SI ELLOS FORRADOS Y EL PAIS J…IDO

  2. Ridículo, no se cansan de hacer el ridículo por donde van y de inventarse tonterías con tal de esconder lo inútiles que son.Esta ya es el colmo de la estupidez.
    Y para que no sea solo criticar, propongo la creación de un Patronato Torrevejense del Pulpo Seco y que se estudie también que sea declarado el pulpo seco Patrimonio de la Humanidad.

  3. Para patrimonio de la humanidad , los comentarios tan bien desarrollados, constructivos, inteligentes y poco repetitivos de el tan siempre inteligente y único: erenest. Jajaja

  4. ¿Y eso que quiere decir?¿ que nos va a salir gratis? o qué significa ese galardón que dicho sea de paso si da dinero si que lo concederán para que alguien se pegue el «barrigaso».

  5. Torrevieja es repetitiva y aburrida como sus habaneras,acéptalo Ramón a nadie le interesa ese género musical solo a 4 pelaos de la 3 edad.

  6. patrimonio de corrupcion, de derroche de nuestro dinero, un pueblo que no tiene un duro ni genera un duro para trabajo, es criminal todos estos gastos inutiles que no dan nada al pueblo, ni turismo, ni alegria ni na, ya que la habaneras es muy triste, mas bien seria para el invierno.

  7. Pues yo voy a proponer que, igualmente, sean declarados como Patrimonio Material Intangible los ombligos del alcalde, de la señora consellera y, si queda hueco, el del luisma.
    ¡Señor, señor, lo que hay que aguantar!

  8. Dejar a erenest , pobrecito bastante tiene ya con lo suyo. Cada uno es como es, si el pobre no da mas de si es un defecto y todos tenemos defectos.

  9. EN VEZ DE DARNOS DECLARACIONES DE PATRIMONIO QUE NOS DEN CLASES DE COMO TRAER BUENOS COROS Y HACER DECORADOS DIGNOS DEL CERTAMEN Y DE PROTOCOLO QUE ESTAN UN POCO VERDES ESTO ANTES NO PASABA SI PONES UN ESCUDO DE ORO EN LA FILA 0 TIENES QUE PONERLOS A TODOS O NO OS ACORDAIS QUE DOMINGO SOLER ES ESCUDO DE ORO? Y PUEDE QUE UNO DE LOS MAS MERECIDOS QUE SE HAN DADO UN SALUDO

  10. Hay gente que no acepta la verdad,vuestras habaneras no valen nada,a nadie le importa,no atraen turismo y nada mas sirven para tirar el dinero y que 4 politicos saquen barriga para nada.

  11. No te equivoques erenest, las habaneras también sirven para tenerte a ti ocupado como un mono de feria,escribiendo comentarios muy muy simples.Jejeje.

  12. las habaneras solo a servio para inflar los bolsos de algunos, o nos olvidamos los premios que daba el imputao? – cuantos gasticos se han inflao..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*