Los Verdes preguntan por el asunto de los alquileres de la Plaza de Oriente

» El PP afirma que un informe de la Secretaria avaló la actuación «inmaculada» del concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo

Imagen de la noticiaLos Verdes han presentado una batería de preguntas a Pleno para que el alcalde aclare la situación de los alquileres de la Plaza de Oriente ante su «negativa» a que este asunto fuera tratado en Pleno, según afirman, «dejando el asunto sin tramitar y dando carpetazo al mismo en la Junta de Portavoces». Los Verdes consideran que el asunto tiene «suficiente interés» y aseguran que además del alquiler para uso religioso de los bajos de un edificio en la calle Moriones se trataría el alquiler y/o venta de las plazas de aparcamiento del párking subterráneo de la Plaza de Oriente, lo que implicaría, a su juicio, una «ventajosa operación y una relación de negocio que excedería en el tiempo al de la estricta ejecución de las obras de la referida Plaza». Los Verdes exigen una solución a ese problema, que ya denunció IU, porque consideran que hay una «colisión de intereses» por parte del edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo, quien habría mediado en la operación antes de ser concejal.

«Intenta engañar y confundir a los ciudadanos»
Sobre este asunto, el equipo de Gobierno del PP afirmó que Los Verdes «intenta engañar y confundir a los ciudadanos», alegando que este asunto ya se fiscalizó en Pleno a petición de IU. El PP considera que en un informe emitido por la Secretaria General del Ayuntamiento quedó claro que el alquiler de este local «no está relacionado con el expediente municipal de construcción de la Plaza de Oriente» y que «no existe tampoco colisión de intereses en esa operación privada». Según el equipo de Gobierno, queda demostrado que Joaquín Albaladejo realizó una «actuación profesional privada inmaculada» porque «ni estaba en política ni era edil de esta corporación» en ese momento. «Los Verdes intenta desprestigiar la imagen del equipo de Gobierno del Partido Popular, a base de mentiras y falacias», lamentan.

15 Comentarios

  1. Los verdes han cogido este periódico para hacer su oposición, días tras días salen aquí con cualquier bobada una o dos veces flaco favor se hacen ellos y muchos menos el periódico, creo que se están haciendo una propaganda gratis gracias a la arbitriaridad del periódico y ese no es el caso

  2. Totalmente de acuerdo con Alberto y ademas upyd hace lo mismo en los comentarios y cansan puesto que se quejan de todo, como los verdes. Os recuerdo como termino iu por ir por ese mismo camino que están cogiendo estos dos.

  3. También los peperos lo hacen con vistalegre y tele torrevieja, una vergüenza de televisión.
    Viva la libertad de expresión

  4. Si te parece van a decir lo que a ti te convenga jajajajaja¿bobadas? eso lo dejamos para vuestras habaneras y demas chorradas que hacen de torrevieja un lugar perfecto para el turismo ese tan bueno que teneis jejejeje.

  5. Cada vez que el PP llama «inmaculado» a algo termina rozando o entrando al juzgado. Se lo ponen a huevo a los parásitos estos de los verdes, que trabajan aun menos que los del psoe y mira que es dificil.

  6. Este Albaladejo, no me parece un tipo claro. Más bien me parece un personaje siniestro, jugando sus cartas a su favor personal, dentro de la política.

  7. albertico, los verdes son la unica oposicion o tu como ppero no quieres oposicion, para seguir guardando en las alforjas amigo, de que pie cojeas tu..

  8. Pero vamos a ver, Albaladejo intermedia para alquilar un bajo a JOST para poner la ermita temporalmente en 2006, luego en 2007 entra de concejal y le adjudica obras a JOST.

    Se le ha pedido a Albaladejo por activa y por pasiva que muestre la documentación de esa operación comercial y si tan inmaculada es podría dejar mal a la oposición y limpiar su nombre, sin embargo opta por la opción de tapar todo y acusar a la oposición de calumnias.

  9. sera que esta empresa pone y quita concejales a su antojo? – quiza pague hasta las campañas a cambio de favores peperos.se os termina, preparad las maletas que pronto empezareis a emigrar vosotros…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*