Montoro anuncia que la remodelación del barrio de San Roque comenzará en septiembre

El 17 septiembre podrían iniciarse las obras de remodelación integral del barrio de San Roque, junto a la Playa de los Náufragos, a cargo de la sociedad estatal Acuamed como compensación por la construcción de la desaladora, que serán ejecutadas por Acciona con un presupuesto total de 6 millones de euros y un plazo de 10 meses, según anunció el concejal de Infraestructuras, Javier Montoro. Las obras, que comprenden la restauración de calles, aceras, agua potable, alumbrado y mobiliario urbano, se realizarán en el barrio de San Roque, la urbanización El Paraíso y el plan parcial Mediterráneo. Montoro aseguró que el contrato de obras se firmará a finales de este mes.

40 Comentarios

  1. Vaya papelón, Javi. Pedro poniendo trabas a Acuamed durante años y ahora te toca a tí darle besos y abrazos. Javi, mándalos a tomar viento y lárgate a tu casa. Que se coman ellos los sapos y serpientes.

  2. ¿Ahora es buena la desaladora?.
    Se llama cinismo a la desvergüenza o descaro en el mentir, o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.
    Antes la desaladora era el mayor de los males de Torrevieja, y ahora es buenísima.
    Esa es la actitud del PP, totalmente reprochable y cínica.

  3. Torrin quien a dicho nada de la desaladora? Anda y lee mejor la noticia, espabilao. La obra es una mejora por ponernos la desaladora, eso no quiere decir que ahora guste la desaladora. Iluminao.

  4. Vicente, lee la noticia tú mismo y me cuentas. Cuando el gobierno del PSOE nos puso la desaladora en Torrevieja, el PP se opuso frontalmente, incluso algunos del PP hablaban de atrofia testicular. Que bajo ningún concepto se pondría una desaladora en Torrevieja. De hecho, estuvo mucho tiempo parada la obra.
    Ahora que el gobierno de España es del PP, y nos impone la desaladora, resulta que es algo muy bueno, e incluso nos hacen obras como compensación por ponernos una desaladora en el municipio.
    La acción propia del PP, siguiendo su criterio anterior es la de quitar la desaladora de Torrevieja.
    De esa manera sería coherente con su discurso de cuando estaba en la oposición.
    Vicente, si quieres, yo también sé insultar, pero creo que no mereces la pena.

  5. Para que alguno lo lea:
    «El máximo exponente del boicoteo del PP a la construcción de plantas desaladoras está en Torrevieja. La planta más grande de Europa ha sido torpedeada por el PP, que ha presentado hasta tres recursos distintos ante los tribunales para intentar su paralización. Se bloquearon los accesos por parte del Ayuntamiento, que también retiró una caseta informativa del Programa Agua. Pero la ofensiva judicial siempre ha ido acompañada de una política. El primer teniente de alcalde en Torrevieja y diputado provincial, Domingo Soler, llegó a decir en un pleno, en base a un informe universitario, que «la exposición al boro -una sustancia del agua desalada- puede provocar irritación gastrointestinal y atrofia testicular». Ahora la planta se está construyendo a velocidad de crucero, y el PP pliega velas y empieza a admitir como válida el agua del mar para luchar contra la sequía. En la Diputación, presidida por el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, aprobaron este mes de agosto una moción que califica la desalación como una «tecnología de gran importancia para la obtención de nuevos recursos hídricos».

  6. El que se proclama campeón de la objetividad, don Vicente, se atreve a calificar de «espabilao» e «iluminao» a Torrín, un señor a quien no conozco pero que demuestra conocer bien los hechos y sus circunstancias.

    Ande, don Vicente, ilústrenos e ilumínemos con su sabiduría y explíquenos si las desaladoras (incluida la de Torrevieja) son buenas o malas y porqué. Es que, leyéndo sus comentarios, nos quedamos sin saber si debemos aceptar la instalación o pedir un referendum para que la desmonten.

  7. torrin,vamos a ver,la desaladora esta terminada,el pp como todo el pueblo de torrevieja se la a tenido que comer,eso no quiere decir que no esten a favor de las obras de mejora,son DOS cosas muy distintas,a ver si sabemos leer,y el pp como el pueblo de torrevieja sigue en contra de la desaladora,pero que hacemos ahora?la destruimos?pues no,nos la comemos con patatas a la salud de zp.

  8. Es mala. Solo los trasvases nos aseguran toda el agua y agua para todos. Y agua mineral. Abajo ERC. Arriba el PHN. Si no llega a ser por ZP, ya estuviera terminado y funcionando.

  9. La desaladora y las obras de mejora del barrio de los naufragos, no son cosas muy distintas, van ligadas la una a las otras. Se hacen en concepto de compensación.
    El PP pudo haber paralizado la construcción de la misma, como lo hizo durante un tiempo, cortando accesos, denegando permisos de obras en el puerto,…
    Cuando llegó al poder, aceleró la obra y se terminó la desaladora. Por lo tanto no es algo que se han encontrado hecho, sino lo han hecho en gran parte, lo están haciendo hoy día, bajo su mandato.
    Si el agua procedente de la desaladora es perjudicial para la salud de las personas, como dijo en su día el PP, ¿va a permitir ese partido que se atente contra la salud de los ciudadanos de Torrevieja?. Sería de juzgado.
    El pueblo de Torrevieja no está contra la desaladora, lo estuvo en su día el PP de Torrevieja, y ahora se la envaina.
    Particularmente creo que con la tecnología que hay hoy día, la desaladora es mucho mejor solución que un trasvase desde el Ebro, que es un atentado ecológico para el arco Mediterráneo.
    Ahora, como en tantas otras cosas del PP, donde dijo «digo», digo «Diego».
    Por cierto en Foncalent, creo que beben agua de la desaladora de Aguaamarga.

  10. Supongamos que yo soy alcalde de Torrevieja, y me construyen una central termoeléctrica a base de carbón, con lo mala y contaminante que es para el medioambiente.
    Aunque esté terminada, no me la como con patatas, la destruyo, no consiento que contamine mi pueblo con el humo y hollín del carbón, especialmente un pueblo que vive del turismo.
    Ustedes se la comen con patatas, tras haberla boicoteado varios años. Si sabían que le iban a dar el permiso para funcionar, ¿porqué se opusieron activamente?.
    Esa desaladora podría estar funcionando y aliviando la sequía de la comarca varios años.
    Y por favor, no me argumente que la permiten por unas aceras y unas señales de tráfico nuevas,….

  11. comentario sobre “Montoro anuncia que la remodelación del barrio de San Roque comenzará en septiembre.
    Pero no dice cuando terminaran.

  12. Como estara media Alicante, que llevan bebiendo agua desaladora desde hace largo tiempo. Esta si es buena la hicieron ellos.
    !HIPOCRITAS!

  13. Ilústrenos e iluminenos usted a nosotros diciéndonos los trucos para tenerlo todo gratis y aun así quejarnos y quejarnos sin parar. De como estar todo el dia sin hacer nada y solo buscar la confrontación. De como seguir chupando del bote. Cuéntenos anda.

  14. Este apaga y vámonos tiene q ser el típico quejica q todo lo quiere en el momento. Tengo mis derechos!!! Ese sera su lema. Tiene que tener mas leyes que un madrileño, que ya es decir. O sera madrileño?

  15. Eso está bien. Ahora ya sabemos cómo piensan ustedes. Solo falta, entonces, que se lo hagan saber alto y claro a sus amigos gobernantes y les insistan para que las quiten.
    Si yo considerara que algo es malo para los ciudadanos no les quepa duda alguna que lo criticaría insistentemente hasta conseguir que lo quitaran. Lo que es malo es malo. Y punto.

    No entiendo, entonces, a un señor como don Vicente que aplaude que arreglen unos caminos a cambio de tragarnos una cosa tan mala como la desaladora.

  16. Las obras de compensación del barrio de los Náufragos,
    ¿las hará la misma gente que hizo Caballero de Rodas?
    ¿las harán con la misma calidad?.
    Ahora tienen una oportunidad de demostrar, si los concejales y asesores-enchufados sirven para algo.

  17. Pero aún hay algo peor que las desaladoras:
    el que perpetró su instalación cuando las obras del PHN estaban aprobadas, financiadas, licitadas e iniciadas.
    A ver, «apagón», tú debes saber cómo se llama.

  18. Las obras del «Plan Confianza» (Museo de la Semana Santa, Nueva Torrevieja) también estaban «aprobadas, financiadas, licitadas e iniciadas». Y si quieres te recuerdo la cantidad de promesas que don Mariano o don Eduardo nos hicieron en campaña. ¡Como para fiarse de la gente del PP!

    Por otra parte dices que “el que perpetró su instalación…” Anda que te cortas a la hora de soltar barbaridades. Dice el diccionario que “perpetrar” es “cometer, consumar un delito o culpa grave”. Intentar paliar el grave problema de la escasez de agua mediante el sistema de desalar el agua del mar, ¿es para usted un delito?

    Oye, bob…, ¿si eso es un delito tus amigos, los que la van a poner en marcha, son también unos delincuentes…?

  19. Apaga estas hoy muy aburrido no? No te toca domino?o quizás saturar algún centro de salud? Venga hombre levántate, anda y critica otras cosas. Jejeje

  20. Don Vicente, acérquese a la librería Y cómprese un par de cuadernos de Rubio. Haga unas cuantas muestras y aprenda a escribir.

    Pregunte a alguien que sepa y verá como le saca más de media docena de faltas de ortografía en los dos renglones que ocupa su comentario. La gente no suele tomar muy en serio a un inculto.

  21. Anda que os lo pasais mal en Torrevieja con vuestras historias. Me estoy partiendo el c… riéndome mientras leo todos estos comentarios. ElVicente y el Pedroalcalde ¿de dónde han salido? Tíos, vaya un repaso que os están dando a costa de vuestro desconocimiento y de vuestras contradiciones. Tengo que recomendar esta página a los colegas.

  22. De la calaña de cometer seis faltas de ortografía en dos renglones, son algunos que cobran tres mil euros al mes, enchufados-asesores, de otros que tal bailan,…
    Cuanto más incultos, más trepan en este municipio.

  23. Como compensación para las obras de la desaladora, había que reformar el barrio de los náufragos, esto les parece muy bien a todos, incluído a los estómagos-agradecidos.
    Ahora, para la construcción del nuevo hospital en una zona cercana a la laguna, había entre otras compensaciones, la de construir unos accesos en condiciones con doble carril por sentido de circulación.
    Hoy día en esa zona no se ha actuado por parte de la empresa del Hospital, no se han hecho las obras de compensación. Allí hay uno de tantos embudos circulatorios de Torrevieja, y un punto negro, con accidentes a diario.
    ¿Quién es el responsable de tal desfachatez?
    Alguno de los que por aquí se ganan el sueldo, defendiendo al PP local, debería decir algo.

  24. Torrin no los agobies tanto que se pueden estresar.

    Don Vicente, échele usted una mano a bob…, y entre los dos se van para la segunda planta y preguntan por esas obras no empezadas o inacabadas. Acuérdense, museo de la S.S., Nueva Torrevieja, obraa frente al cuartel de la G.C., accesos al hospital, lo del Calatrava…

    Y luego seguimos con las cosillas del día a día.

    Como dice el Arenas: ¡Vamos campeón…!

  25. Apaga y vete. Que aburrido que es tener tanto tiempo libre. Tomese un sintron gratis que les pagamos todos. Que vida mas triste, vivir a costa de los demás Jejeje.

  26. Lo cierto es que la fauna y flora de la bahia de Torrevieja se la cargaran con la salmuera que va a soltar ese funesto chisme.
    Estos son los pasos encaminados a ir logrando la muy cacareada excelencia turistica.

  27. Como residente en el Barrio de San Roque me planteo lo siguiente:

    1. Una compensación se realiza cuando hay que resarcir de un «perjuicio», por lo que parece evidente desde el mismo planteamiento de la noticia que la desaladora tendrá consecuencias negativas…¿por qué se consiente?…

    2. ¿Qué mejoras aportarán dichas obras?, yo personalmente vivo en el barrio de forma permanente desde hace 12 años y mi familia veranea aquí desde el año 1966. Mi calidad de vida es muy buena y nada echo en falta en este barrio (salvo alcantarillado del que por cierto no se dice nada en las obras de compensación).

    3.Y ¿qué es eso del paseo marítimo?…Reducirán y perjudicarán una de las mejores zonas de baño de Torrevieja!!!

    4.¿De qué forma se verán afectadas las viviendas de primera línea? O las derriban o el paseo será una chapuza aún mayor que Caballero de Rodas!

    Por mucho que me guste Torrevieja es un desastre urbanístico como he visto pocos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*