¡Y eso que estamos en tiempos de crisis!

Hoy sale la noticia de que la formación política APTCe del Ayuntamiento de Torrevieja reclama al señor Albaladejo, concejal del PP, que deje de cobrar de dos administraciones públicas, como son la Diputación Provincial de Alicante y el propio Ayuntamiento. Al parecer, entre las dos administraciones se «embolsa» este señor la cifra nada desdeñable de 10.000 euros brutos al mes. Según el grupo APTCe, recibe brutos 7.000 euros de la Diputación y 3.000 euros más por asistencias a plenos, comisiones y juntas de Gobierno.
Hago la distinción de brutos porque al alcalde actual no le gusta que le hablen en dinero bruto, sino en dinero neto, que es como «él cobra», como si al resto de los españoles no tuviéramos que pagar los impuestos correspondientes.
Desde luego, una verdadera vergüenza que, en estos tiempos de crisis, un político cobre dos remuneraciones cuando el país está padeciendo esta crisis tan profunda, donde todo el mundo está sufriendo estos recortes tan drásticos, desde trabajadores públicos, empresas privadas, pensionistas, recortes de derechos sociales a todo el mundo, a todos menos a los políticos.
Además, el caso particular de este concejal y diputado provincial tiene otras particularidades, como son supuestamente dedicaciones laborales privadas. ¿Cómo es posible que, en estos tiempos que corren, todavía haya personajes de la política que se estén enriqueciendo a costa del erario público?
De todas formas, no me convence ahora este grupo político que denuncia algo que ya estaba sucediendo en este Ayuntamiento cuando el señor Soler era componente del PP, como concejal del Ayuntamiento. Ya por aquellos tiempos, el ex-alcalde Hernández Mateo era diputado, como hoy, de las Cortes Valencianas y cobraba como diputado y además le hacían a medida todas las reuniones municipales para que las presidiera y además las cobrara. Otro grupo municipal en la oposición en aquella época ya expresó y dijo cuáles eran los emolumentos del anterior alcalde, en el Ayuntamiento de Torrevieja; por cierto, eran iguales o superiores a los de diputado. Aunque en teoría ningún político puede ser remunerado por dos o más administraciones a la vez, pero se buscan el subterfugio de que sólo cobran por una, la otra o las otras sólo son por asistencias.
Pues digo yo: ¡qué capacidad de trabajo tienen estos políticos, que pueden estar metidos en varios sitios, asistir a todos, trabajar en todos y cobrar por todos, en una época en la que hay cinco millones de parados! Qué poca vergüenza.
Dice el concejal de APTCe, señor Soler, que a ver si tiene valentía el señor Albaladejo y renuncia a una de sus dos cobranzas. Permítame que le enmiende, señor Soler, no se trataría de un acto de valentía tomar tal decisión, sino fundamentalmente de ética y honradez, y no solo él, sino miles de políticos que, sin catadura moral, cobran de varias administraciones a la vez.
Cuando los ciudadanos veamos que los políticos se mueven en este plano de honradez y cobren sólo por una actividad, empezaremos a creer en ellos.

Joaquín Garrido Mena

1 comentario

  1. Ahora vemos estos dias como hacen caja, los concejales , «pobrecicos» que no cobran dedicación plena. El alcalde reduce las juntas de portavoces a 0,50 euros , a mi me parece correcto pero reduzcaselas a todos los participantes en plenos y demás y sean del partidpo que sean incluyendo a los concejales del PP.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*