Los Verdes afirman que el Tribunal Constitucional avala sus denuncias sobre la Policía Local

Imagen de la noticiaLos Verdes han celebrado una sentencia del Tribunal Constitucional, que ha fallado que los cursos de las Academias de Policía Local de las comunidades autónomas no pueden considerarse equivalentes a las titulaciones universitarias en los concursos para ascender en el cuerpo. Los Verdes recuerdan que ya denunciaron que el anterior jefe de la Policía Local, Alejandro Morer, carecía de la titulación universitaria requerida y que esta denuncia les valió una demanda de Morer que fue desestimada por la Audiencia Provincial. En este sentido, Los Verdes apoyan la iniciativa del actual equipo de Gobierno local para cubrir algunas de las vacantes de la Policía Local y completar la escala de mandos, acabando así con la «precariedad» e «interinidad».

5 Comentarios

  1. hay con terminar con estos chulicos de parvulos, se necesitan hombres formaos, incorruptos,ejemplares, con modales educacion dignidad etica y principios…hay que terminar con policias cutres….

  2. Sí, sí, está muy bien apoyar «la iniciativa del actual equipo de gobierno para cubrir algunas de las vacantes de la Policía Local».
    Se les olvida mencionar, tanto a Los Verdes, como al equipo de gobierno actual del PP, que no se diferencia mucho del anterior, cuánto tiempo han estado los locales sin mandos.
    VA A RESULTAR QUE NO TRABAJAN TANTO.
    Un poquito más de investigación y un poquito menos de pasteleo…

  3. toda preparaciòn es poca y no serìa justo comparar a nivel profesional a un policia que haga un bachiller y unos cursos (o en singular), con otro que ademàs se prepare en la universidad unos cuantos años màs, con esfuerzo, tiempo y dinero. No es sòlo un tìtulo,es tener la capacidad de dar una respuesta o saber dònde encontrarla.La sociedad va muy ràpida y la policia no debe ser cualquier cosa.

  4. Sí, lo de la Sntencia está muy bien, peo en los municipios de Aicante hay un sin fin de mandillos con estos cursos y sin preparación académica universitaria, alguien va a tener lo que hay que tener para pedir que anulen sus nombramientos, dado que todo fue un pateleo y perjudicó a quienes con titulación se quedaron fuera.- si no de qué sirve.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*