Los Verdes piden que no se apliquen recortes en las nóminas de trabajadores municipales enfermos

Imagen de la noticiaLos Verdes, haciéndose eco del «amplio malestar» del personal del Ayuntamiento, han pedido la paralización de las medidas del Decreto Ley 1/2012, en lo referente a la penalización de las bajas por enfermedad de empleados municipales que superen los 15 días, que serán penalizadas con un recorte de hasta un 40% en la nómina y con carácter retroactivo desde marzo. Los Verdes, que anuncian que preguntarán por este asunto en el pleno de hoy, consideran que no es la forma de luchar contra el absentismo laboral y abogan por abrir una mesa de diálogo con los representantes sindicales. «Así sólo se consigue castigar a quienes más necesidades tienen y peor lo están pasando, pero así es como entiende el PP la solidaridad», apostillan desde Los Verdes. Entre los afectados, se encuentran un enfermo de cáncer, una mujer con embarazo de riesgo y un agente de Policía Local con un menisco roto. El Ayuntamiento espera ahorrar unos 70.000 euros con esta medida.

13 Comentarios

  1. Si hay «carne fresta» será porque alguien ha abierto una herida a alguien ¿no?
    Si es que… se lo ponéis a huevo. Nunca había sido tan fácil hacer oposición en Torrevieja.
    Así están los tres partidos de la oposición, desbordaos, ya no saben por dónde tirar con tanto asunto que criticar.
    Y el Pamies Jr. forrándose con tanto artículo todos los días.

  2. Que se cree una comision para perseguir a los carotas, pero que se meta en el mismo saco a los enfermos cronicos como los de cancer,me parece una actitud propia de alimañas carroñeras.

  3. Los verdes pedís que no recorten las nóminas de los funcionarios enfermos. Y los peperos piden más comisiones para hacer caja.

  4. los que realmente estan enfermos nada de recortes, pero fuera con tantos chivatos peperos, estos si que nos cuentas muchas nominas.

  5. Nos estamos volviendo locos. Reducir el sueldo a los enfermos de cancer. Doblemente desgraciados. ¿Porqué no aprobamos la eutanasia obligatoria para los enfermos (parásitos) crónicos?
    Es posible que alguno termine poniendo velas al diablo pidiéndole que le mande un cáncer al concejal…
    Nos estamos volviendo locos.

  6. Hace muchos siglos antes de Cristo, los espartanos «seleccionaban» al personal y los que salían «defectuosos» eran arrojados desde el monte Taigeto. Puestos a recortar y ahorrar el sueldo entero, nosotros podríamos aplicar un sistema similar… A falta de Taigeto tenemos los acantilados del Berlín o la Torre del Moro.
    Nos estamos volviendo locos. En el siglo XXI después de Cristo. Aquel que, cuentan, socorría a los débiles…

  7. Los verdes se lo pasan pipa, los dos insurgentes de la foto para ellos nada vale, ellos tienen que salir todos los días, leen el perodico y dicen, esto lo criticamos mañana y ala al periódico y ese es su oficio pero de pensar, nada,mirar cuando uno esta enfermo bastante tiene con estar enfermo y a ese hay que pagarle, pero y los funcionarios que llevan seis meses de baja con depresión y están jugando al domino en el bar, a esos que hacemos con ellos y los policías que están con depresión, menuda enfermedad han escogido, yo he estado 45 años trabajando y he faltado 3 veces y no había depresiones, eso es lo que hay que ver , cuando no les paguen ya veréis como se les quita la «depre» esa es una enfermedad de funcionarios en la empresa privada si trabajas a objetivos no hay «depre» pero como los verdes no han dado un palo al agua nunca, le parece una barbaridad no pagarles, yo solo se por experiencia que si estas trabajando como es debido no te da tiempo a ser verde ni escribir al periódico,ya tienes bastante con tu trabajo, eso demuestra que no hacen nada en ningún sitio

  8. Pedroalcalde, o dejas de escribir con el nombre de un hombre que ha dado todo por Torrevieja o me voy a meter contigo a diario hasta humillarte, primero haces un flaco favor al partido que es el mio, segundo que a veces la mayoría, no dices nada más que sandeces, el partido no necesita salva patrias como tu, lo que tiene que hacer es gobernar, no comprendes que estas todos los días como un colegial peleándote con y seis más que son siempre los mismos que destilan odio por los poros, que si no fuera por el corrector de faltas del ordenador, seria de risa leerles, quédate en casita tranquilo y no metas la pata más

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*