Casi 4.000 alumnos inician el curso en los 6 centros de secundaria de Torrevieja

Casi 4.000 alumnos inician esta mañana el curso en los 5 Institutos de Secundaria (IES) y en el colegio concertado La Purísima, según informó el concejal de Educación, Daniel Plaza. De estos alumnos, 2.985 cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 944 Bachiller, con una ratio general de 31,42 frente a la permitida por la Conselleria de 36. El concejal destacó que las cifras son «similares» al año pasado y estimó que con el cambio de criterio de la Conselleria para los autobuses subvencionados se suprimirán 12 ó 13 autobuses. Plaza señaló que este año los centros de secundaria contarán con 45 profesores menos debido a los recortes.

13 comentarios

  1. Ya está bien, que llevan 2 meses y medio tocandose los h…s. De todos modos para lo que les va a servir en el futuro…la emigración es la unica opción de cara a los proximos 15 años.

  2. El pueblo, cuanto más inculto, más fácil de manipular.
    Los amigos de las dictaduras se frotan las manos con la incultura popular que se avecina con la falta de profesores.

  3. «Tocándose los h…s», «izquierdistas que tratan de llevaros a la huelga», «alborotadores», «carotas».

    Cuatro comentarios y los cuatro destinados a insultar a los profesores.

    Pues sabed que esos profesores a los que vosotros lanzáis vuestras iras, están ahora mismo tratando de que vuestros hijos aprendan y se formen para evitar que en el futuro sean parte de esa generación «ni-ni» que hoy integran ya un 25% de nuestros jóvenes. Si consideráis que no hacen falta esos profesionales, quedaros con vuestros hijos en vuestra casa y hacedlos incultos y casi analfabetos como, posiblemente, sean ustedes. Brutos…

    ¿No sería más lógico que lanzaran sus críticas hacia los que están recortando medios a los alumnos (léase libros, transporte, comedor, becas, profesorado, etc.)? ¿Estamos tontos o locos? Ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero conseguir que la educación sea pública, gratuita y accesible a todos sin distinción. ¿Acaso preferís que retrocedamos cien años y la educación sea solo para los hijos de los llamados pudientes…? Pues sabed que eso nos llevaría (llevaría a vuestros hijos) a tener que acudir todos los días a las siete de la mañana a la plaza del pueblo a espertar que llegaran los empresarios a contratar jornaleros a cambio de pan, como dicen nuestros abuelos que pasaba antes. ¿Es eso lo que ustedes pretenden? ¡Hala, pues sigan insultando y despotricando de los maestros…! Bobos…

  4. Con la EGB franquista éramos 50 por aula, sin aire acondicionado ni calefacción, sin apenas materiales educativos ni adaptaciones curriculares ni psicopedagogo ni refuerzos ni transporte escolar (andando un rato y otro a pata) y todos catedráticos, oiga.

  5. Si estuvieran en la escuela privada no cogerían la baja mientras pudieran tenerse en pie, pero como parece que cobran lo mismo estando en activo que no, pues ahí está el Kis.

  6. Como bien dice Pedroalcalde durante el franquismo pudieron estudiar con menos medios, aunque indiscutiblemente, en la actualidad hay muchos más licenciados, el tiempo pasa y las condiciones mejoran. Lo que están buscando las personas de derechas como ustedes es la destrucción de nuestro estado del bienestar. Las futuras generaciones dispondrán de más medios que los nuestros, eso se llama progreso. Pero visto lo visto, ustedes se alegran de la reducción de profesores, aumento de la ratio y demás recortes en educación porque lo que quieren es: un pueblo pobre, inculto, al que poder mangonear, aprovecharse de él y ganar dinero a costa de que otros lo pasen mal.

    Por cierto, los alumnos no disponen de aire acondicionado en las aulas, le recomendaría que antes de hablar sin saber, se informara, gracias.

  7. Esos cuatro primeros comentarios son de cuatro que aprovecharon poco la escuela, les fue tan mal que ahora despotrican. Pero en vez de pelear para que asus hijos les vaya mejor van y se meten con los maestros. Serán pavos.

  8. En una noticia de educación, la mayoría de los comentarios son políticos.
    En mi instituto (aquí en Torrevieja)no se ha dado nadie de baja, cosa que además ninguno de ustedes sabría, puesto que sólo ha habido un día de clase, dedicado principalmente a la presentación de las asignaturas (las que toquen ese día) y a la explicación de los criterios de calificación.
    El dato de la ratio es engañoso. Si sacamos la media de alumnos por aula puede que no parezca demasiado, pero en un curso avanzado de la ESO o en Bachillerato, el alumno debe estar en una clase concreta (por optativas, por la rama elegida), y nos podemos plantar en 40 alumnos. Pregunten a sus hijos. Es cierto que hace años podíamos tener ese número en clase y funcionar pero, ¿les parece que la juventud en general, el respeto por los mayores, el respeto por los profesores y las ganas de estudiar y aprender son las mismas?

    Que nadie se engañe. Retocar como se ha retocado la enseñanza no tiene nada de positivo para el resultado que se busca, sólo para intentar (que no sé si se logrará) hacer cuadrar unos números.

    Fdo. Un profesor que se preocupa por la enseñanza.

    PD: Nótese que no menciono cuestiones políticas ni hablo de las bajadas de nuestro sueldo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*