Los Verdes han solicitado al alcalde que convoque una sesión urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces para valorar las actuaciones que se pudieran llevar a cabo por el Ayuntamiento en relación al reconocimiento oficial de la figura de Santiago Carrillo, y que se incluyan en el próximo Pleno. Los Verdes consideran que la figura de Carrillo fue «relevante e imprescindible en la llamada transición política».
Claro claro. Y yo espero farolas nuevas. Ya veo q esto sigue siendo la gaceta de los verdes.
Que capacidad mas fácil tienen los verdes de olvidar, que pasa que nos olvidamos de los asesinatos de paracuellos ? Esa es vuestra memoria histérica ?verdes sois lo peor.
Reconocimiento de que?
¿Este no era amigo de uno de los mayores tiranos de europa del siglo xx?
Reconocimiento ?a ver si nos enteramos sois dos concejales, representáis a muy poca gente en TORREVIEJA y cada vez menos. No estáis para exigir nada.
Nunca dejará de sorprenderme la elasticidad de las varas de medir la pertinencia o no de los comentarios.
En uno mío de anoche, sobre este tema, me limité a constatar que existe un consenso casi unánime en atribuir al occiso su responsabilidad directa en los asesinatos de Paracuellos. Aunque hay discrepancias sobre el grado de consentimiento o entusiasmo que mostró en el asesinato de 12.000 españoles, pero nadie, ni siquiera el propio difunto, ha pretendido jamás negar que era el responsable de lo que sucedía en Madrid en ese momento de la historia.
Del mismo modo, recordé lo que es un hecho histórico irrebatible: que este episodio pasa por ser considerado como el mayor asesinato colectivo cometido en forma puntual en toda la historia del s.XX europeo. Precedido tan sólo por la matanza de Katyn.
Añadía por último, que entre los 12.000 asesinados, se encontraban unos 200 niños que acompañaron a sus padres a la muerte.
Sugería en dicho comentario que, con estos antecedentes, tal vez el mejor homenaje sería crar una calle con su nombre en el cementerio.
Al contrario de lo que hace hoy el filósofo Albiac en la prensa no llegué a calificar a Carrillo de como «paradigma de monstruo».
En fin, ahora que confío de nuevo en la tolerancia y respeto a las ideas expresadas igulamente en forma respetuoso, para que mi comentario merezca la aprobación de quien corresponda y planteo una nueva posibilidad para este hipotético homenaje que sería crear una beca de formación para sepultureros con el nombre del desaparecido político.
No trasnoches tanto, Manu. Acuéstate un poquito antes y descansa que te vendrá bien. Ponte de acuerdo con Pedroalcalde el madrugador y os vais a dar una vuelta hasta la farola vieja.
Reconocimiento a que podamos espresar nuestra libre opinión en un medio público como este, por ejemplo.
Figura clave en la transición que antepuso el pais a su propio partido.
has vuelto no soy de torrevieja o pedroalcalde de camaleon, asi sois vosotros doble cara, doble bara etc etc, pues mira sabiendo, tu no le llegas ni a la media de Don Santiago, y mejor dejemos la historia que seguro pierdes, el presente y el futuro es muy preocupante y sabes porque por vosotros, llevais a España al abismo, Dios quiera aparezcan nuevos Santiagos y cambien el rumbo de este nuevo desastre fomentao por gentes inescrupulosas, que solo hablan de la historia de las que les conviene, y no la real.
Jejeje un legionario defendiendo a un comunista, esto es el mundo al revés. Que fuerte. Anda y anda legionario lee un poco de historia y sabrás lo que el le hubiese echo a los legionarios, listo. Jejeje que fuerte, cuanto lumbreras.
Mucho antes tenían que haber solicitado el reconocimiento oficial. Por lo menos, en julio del 36. Así no hubieran sido asesinados tantos miles de personas.
«gentes inescrupulosas», Legionario dixit.
Vaya hortera de bolera.
Alentado por el espíritu del presunto legionario que no sólo ofrece una nueva lectura de la historia sino también de la ortografía y sintaxis del castellano, quiero participar activamente en el homenaje a Carrillo y viendo a la oposición municipal pueblo con severas deficiencias educativas, les ofrezco algunas «perlas» que pueden servir de recordatorio del occiso en un posible homenaje.
El joven Santiaguete nos dijo en su decálogo del buen socialista
«La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, ….no pasa de ser un traidor..»
Años después, cuando lo nombraron encargado de la seguridad de Madrid (poco antes de lo de Paracuellos) explicó
«Yo no condeno la violencia. No estoy contra la violencia. La acepto cuando es necesaria. Y si la revolución va a tener necesidad en España de la violencia, como ha tenido necesidad en otros países, estaré pronto para ejercitarla»
Ciertamente no se le puede acusar de deshonesto. Anunció claramente lo que iba a hacer y lo hizo.
Pero la gente se hace mayor y modera su pensamiento, de ahí que en una entrevista en El País de 2005 aclarase:
«yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia,»
Qué gran ejemplo para la juventud. Por cierto, el número de menores asesinados en Paracuellos ascendió a 276. Casi un cole completo.