Vuelta al cole sin recortes

Javier Manzanares Solivelles
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja

La comisión permanente del PSOE reunida el viernes 7 en Madrid manifestó su preocupación ante el acoso y derribo de la enseñanza pública por parte del Gobierno del PP. El retroceso en medios humanos y materiales que están empobreciendo la educación, los recortes presupuestarios en becas y el olvido por parte del ministro Wert de la enseñanza pública tras su última defensa de los colegios segregadores como si fuera un ministro de los años 60, que pretende llevarnos a un escenario educativo retrógrado, discriminatorio y sexista.
Por este motivo, el PSOE va a presentar una proposición no de ley que garantice la cohesión y la igualdad en derecho del ejercicio de la educación. Para ello, el PSOE propondrá al Gobierno la convocatoria urgente de una sectorial de educación, la elaboración de un catálogo nacional de proyectos básicos, la elaboración de un proyecto de ley de cohesión social e igualdad. Este proyecto se deberá garantizar, con la financiación suficiente, para que algo tan esencial como el transporte escolar, los comedores y las becas, no desaparezcan de la educación pública.
El viernes 7 comenzaron en Torrevieja un total de 6.449 escolares de infantil y primaria el curso escolar. Otro año más, comenzamos el curso escolar con los mismos problemas y deficiencias que en los últimos años. Esta vez, agravados considerablemente con los recortes que tanto en transporte, comedor y profesorado ha llevado a cabo el PP en Torrevieja, en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional. Estos ajustes que se derivan del Decreto Ley 1/2012 del 5 de enero de la Generalitat Valenciana afectan directamente a la calidad educativa de nuestros hijos. Este decreto contempla que para el curso 2012-2013 se van a revisar las plantillas de infantil y primaria. Esto afectará claramente a la compensación educativa (desdoble, apoyos); la reducción de los programas de ayudas, becas, transporte y comedor; el bonolibro deja de ser universal y se asigna en función de renta; cambio en los criterios para la asignación de beca de transporte, que dejará de ser universal para todos aquellos alumnos cuyo domicilio se encuentre a menos de tres kilómetros del centro. A todo esto debemos sumarle el caos económico en que se encuentra la Generalitat, lo cual hace que exista un retraso importante en el pago de facturas a los centros escolares que les hacen tener serios problemas de funcionamiento y el comienzo del curso escolar con los ya clásicos «barracones» en Torrevieja.

1 comentario

  1. Más leyes, más catálogos y más comités para nada, y de paso gastar un dinero que no tenemos. Bravo, Don Manzanares.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*