Este verano quedé sorprendido por la noticia que aparecía en el Diario Información sobre la petición de la dimisión por parte de UGT al Director General de la Policía Local de Torrevieja, por los hechos acaecidos por la venta ambulante de determinados grupos étnicos en los paseos de Torrevieja. Este servidor no va a ser quien se oponga al dictamen de la Ley en cuanto a las ordenanzas municipales, y por supuesto tampoco voy a criminalizar a ningún grupo de vendedores, sean de la etnia que sean, que bastante han tenido, atravesando África y jugándose la vida, la mayor parte de las veces, para llegar a esta España, donde sus ilusiones quedan en «agua de borrajas».
A estos hechos hay que añadir otro de tipo más objetivo, como fue el nombramiento del Director General de la Policía Local de Torrevieja, por el anterior regidor. Por cierto, en todos los años de gobierno del anterior alcalde, una de las pocas cosas que este servidor ha aplaudido con fuerza fue la designación de este Director como jefe de la Policía Local.
A estos hechos, habría que formular una serie de preguntas, para tratar de entrar en el meollo de la cuestión; preguntas como: ¿Qué está pasando en la Policía Local, que tanto provoca la atención de UGT, en Torrevieja (sindicato al que este servidor tiene un gran respeto), y no precisamente para levantar barreras a opción alguna de un pasado sombrío, que durante muchos años han tenido que soportar los ciudadanos de Torrevieja? ¿Por qué aparece este sindicato a pedir la dimisión de un Director General al que se llama un día sí y otro no, con limitadas funciones en la Policía Local, y no del concejal responsable de este servicio? ¿No tendrá que ver con que ese Director General ha sido y sigue siendo el muro contra el que se estrellan los que durante años hicieron de la Policía Local algo supuestamente feo y detestable? ¿Qué ha pasado con la UGT de la Policía Local? Es un hecho objetivo que, a nivel municipal, ha perdido votos que no puede compensar con los que ha ganado en este cuerpo. Y, por último, la pregunta del millón: ¿A quién o a quiénes, y a qué fines, supuestamente, sirve este sindicato en la policía?
Respondiendo a dichas preguntas, se vería cuál es la problemática dentro de este cuerpo y cuáles son los intereses de de algunos responsables. Lo cierto y verdad es que los responsables máximos de esta situación son el alcalde y el concejal correspondiente, además de los grupos políticos de la oposición, que debieran denunciar tales supuestas anomalías.
Joaquín Garrido Mena
Los otros dias estuve por Torrevieja, por la noche fuimos a pasear por el Paseo las Rocas y casi no se podia andar de los manteros que habia, mi pregunta es SI UN FONTANERO HACE UN TRABAJO EN NEGRO Y LO COGEN lo multan, ¿por que estos manteros que no pagan AUTONOMOS ni nada se les permite? dicho paseo era una alfombra de venta anmbulante, ¿que pasa con este negocio ilegal?