El 26 de octubre empezará el juicio contra Hernández Mateo por la contrata de la basura

Imagen de la noticiaEl viernes 26 de octubre arrancarán las sesiones del juicio oral contra el ex-alcalde de Torrevieja y diputado autonómico, Pedro Hernández Mateo, por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación de la contrata de basuras. A las 10 horas está prevista la declaración del ex-alcalde ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El fiscal pide 3 años de prisión, 3.000 euros y 5 años de inhabilitación como cargo público por la presunta falsedad documental, y 8 años de inhabilitación por la presunta prevaricación; mientras que Los Verdes, personados en la causa, han pedido 5 años de cárcel, 6.000 euros y 14 años de inhabilitación.

22 Comentarios

  1. este hombre es para tenerlo 5 años seguidos juzgandole todos sus enchufes,chanchullos inmobiliarios y la chapuza en la que ha dejado a torrevieja,ya cuando voy por determinados sitios de españa me da verguenza decir que soy de torrevieja por la cara con la que te miran

  2. los Españoles necesitamos, un politico preso, un juez preso y un banquero preso para salir de esta grave crisis sin precedentes, ejemplos hace falta ejemplos.-estos personajes que tanto daño han hecho a España deben ser juzgados y de ser culpables condenados de por vida.

  3. (Corrijo)
    Legionario: ¿pecas de iluso o es que no te has expresado bien?. ¿Un político preso, un juez preso y un banquero preso, dices?. No te entiendo macho.
    Políticos y Banqueros, sin apenas excepción, TODOS A LA CÁRCEL, y la mayoría de por vida, ciertamente. Y de los Jueces, el noventa por ciento, también; por toda clase de delitos, pero sobre todo, el del desprecio por su propia sindéresis. (Que es, en su caso, el de sentenciar CONTRA su propia Recta Conciencia , a sabiendas de la Totalmente Necesaria Participación de la Conciencia en la Creación de Derecho. Es decir en la realización de Justicia. Porqué la Justicia -como yo dijo Aristóteles- “hay que HACERLA para que exista”. Esto es: no nace de los árboles, ni la da la huerta, no anda por el agua como los peces, ni por el aire, ni por el suelo. Pero no se puede vivir sin ella, porque no somos animales que sigan un software, de pulsiones e instintos, preprogramados, sino Seres Dotados de Discernimiento -que diferencia entre malo, bueno y mejor- y Decisión, para elegir con qué me quedo.)

  4. Pues a todos llega su San Martín… pero me ha sorprendido la de causas por las que se le podría enjuiciar a mi parecer… y sólo es por el asusnto de la Basura… Sería oportuno revisar sus gestiones en los Terrenos de la Urb. la Siesta de Torrevieja, más concretamente, la parcela destina a Culto. ¿Fue recalificada? y… por cierto… vendiendo aspirinas…´se puede tener el capital que tiene..él…o su consorte? Creo que las cuantías son insignificantes¡

  5. El Señor es mi pastor, nada me falta;
    en verdes pastos me hace descansar.
    Junto a tranquilas aguas me conduce;
    me infunde nuevas fuerzas.

    Me guía por sendas de justicia
    por amor a su nombre.
    Aun si voy por valles tenebrosos,
    no temo peligro alguno
    porque tú estás a mi lado;
    tu vara de pastor me reconforta.

    Dispones ante mí un banquete
    en presencia de mis enemigos.
    Has ungido con perfume mi cabeza;
    has llenado mi copa a rebosar.

    La bondad y el amor me seguirán
    todos los días de mi vida;
    y en la casa del Señor
    habitaré para siempre.

    (Salmo 23. Salmo de David.)

  6. Legionario, España está llena de tontos, traidores y cobardes (3 grupos). A ver: los de izquierda, derecha y nacionalistas, ¿cómo se agruparían?
    Estoy seguro que todos vais a acertar.
    No es cuestión, pues, de encerrar a un político, un juez y un banquero, sino de combatir a la legión de tontos, traidores y cobardes.

  7. ART, disculpa macho quiza me he quedao corto, pero a que es real esta reflexion, mientras no tengamos ejemplos los ciudadanos no habra final de crisis ni paz, no puede ser que los politicos se han zampao todo el dinero que han podio, nuestra paz y nuestras ilusiones, que debemos emigrar por esta casta NOOOOOO yo dare pelea y me encanta la democracia la paz y la libertad, pero no de aquel que utiliza la politica y la democracia para traicionar a los españoles y buscar el vivir a costa de miles de paraos, me entendeis? o que quiza sea una utopia, pero habra que pelearla por amor a mi España.y a mis hijos.

  8. Corrijo.(Fin)

    Sí, Legionario.
    Completamente cierto.

    “Nadie nace enseñao”, decimos en español. Lo que significa que todo el mundo aprenderá -sea lo que sea lo que se quiera, o necesite, aprender- de quienes saben más que uno mismo, o sea, de quienes estén en un “nivel superior”.

    Ahora bien: en el plano de lo social, “nivel superior” equivale a -significa tanto como- dictar La Ley. Aquí, “Ley” no en el sentido de Leyes escritas, Códigos, sino en el verdadero sentido de Leyes de Hecho, o sea: de posibilidades de actuación, de modos y formas de obrar y de vivir.
    Lo cual significa que: lo que hacen quienes dictan la ley, o sea: quienes mandan y gobiernan, se convierte, inexorablemente, en lo que hará la Sociedad entera. Por eso: en una sociedad de jerarcas corruptos, ¿qué virtud se le puede exigir al “pueblo” llano?

    ———————————

    Esas LEYES, escritas, que tenemos, que condenan a tres o cinco o a diez años de prisión a los políticos, y a los banqueros, y a los artistas, multimillonarios y famosos,y etc, etc., por los delitos que cometen, grandes o pequeños, pero siempre como si se tratara de un delincuente más, otro cualquiera; ESA LEY, que cree que actúa con justicia, pretendiendo que todos somos iguales ante Ella, SE ENGAÑA a sí misma. O sea: NOS ENGAÑAN, realmente, porqué el Daño que produce en la Sociedad el ejemplo dado por los poderosos, ricos y famosos, -habida cuenta el nivel de atención que reciben, por parte de tantos, cuando no de todos-, ese Daño, viaja como las epidemias: es imposible evitar que muchos queden contagiados. (Y de esos muchos, a otros más, y a otros, y así sucesivamente, hasta que, al final, todos -¡¡¡ y esto es un hecho !!!- quedamos tocados.)

    Por eso “los ejemplos”, que, con toda Lógica, tu reclamas, los Ejemplos que precisa la Sociedad, sólo en -como máximo- una cuarta parte deberían tratarse de verdaderos escarmientos sobre la gentuza que lo corrompe todo. Porqué las otras tres cuartas partes tiene que consistir en “buenas obras”, en sentido estricto. Y de esa obligación, por supuesto, participamos todos.
    (Y sí: primero que nadie, por cierto, los padres de familia.)

  9. ART.eres mi idolo, empieza el otoño, empezara en España la verdadera crisis, solo quiero limpieza, que llegara estoy seguro por la justicia o por la justicia popular.Sigueme enseñando que me apasiona.

  10. Cuando salga libre con todos los pronunciamientos favorables, tendréis que ir en procesión de rodillas como penitencia y desagravio.
    Aún estoy esperando que lo hagáis con Don Francisco Camps.

  11. Ya se ha encargado su partido al hacerle aforado= (tiene fuero o privilegios en materia de jurisdicción), juzguen ustedes mismos. Lo lógico es que dimitiera de su acta de diputado para ser jugado como cualquier persona, pero los políticos en éste país tienen patente de corso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*