Las salinas se convertirán en una oferta turística complementaria de Torrevieja

» El contrato del arrendamiento de las salinas se renueva hasta 2039

Hasta 2039 ha sido renovado el contrato del arrendamiento de las salinas de Torrevieja por parte de Patrimonio del Estado y la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas (NCAST). El alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Moreno, se reunieron en Madrid con el director general de Patrimonio y con responsables de la arrendataria para tratar aspectos del contrato. Dolón destacó la apuesta para que las salinas se conviertan en una «oferta turística complementaria» de Torrevieja, posibilitando a los turistas conocer el proceso de extracción de la sal, actividad tradicional e histórica en la ciudad, a través de visitas guiadas. Por otro lado, la compañía realizará inversiones de preservación del patrimonio, mejora medioambiental y rehabilitación de bienes culturales.

10 comentarios

  1. Todo eso está muy bien pero a ver como saca sal la máquina extractora, como no la vean con unos buenos prismáticos nada de nada, y si no al tiempo.

  2. Convertir las Salinas en una oferta turística complementaria es bueno, de manera que se de ha conocer el proceso de extracción de sal y la historia de Torrevieja mediante visitas guiadas.

    Iniciativas como esta para potenciar el turismo y la historia torrevejense son muy positivas.

  3. ¿También se le va a enseñar a los turistas las calles llenas de excrementos caninos? ¿Porqué no se dan una vuelta por la calle Garcilaso de la Vega? Está llena de excremetos caninos a cualquier hora del día se puede comprobar. Los perros los sacan sueltos y defecan en la acera, repito se puede comprobar a cualquier hora del día. Claro, lo arreglarán cuando salgamos en la tv como los mas cerdos de Europa. Asi van a traer turismo si si yaya.

  4. Mucha palabreria vana,pero el pueblo sigue echo una pena.
    Cuando cambian el mercadillo al nuevo recinto?
    Cuando arreglan el pavimento del paseo de los hippies? estan las losas echas añicos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*