Un auto publicado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha ampliado de 7 a 9 años de inhabilitación la condena al ex-alcalde, Pedro Hernández Mateo, por los delitos de prevaricación continuada y falsedad documental en la adjudicación de la contrata de basuras. El alto tribunal ha corregido así una «omisión» registrada en la sentencia que se publicó el viernes 30 de noviembre dado que no recogía pena de inhabilitación por el delito de falsedad. La sentencia también le condena a 3 años de cárcel, a pagar una multa de 10.500 euros y a indemnizar al Ayuntamiento con 12.000 euros. El concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón, auguró que Hernández Mateo recurrirá ante el TSJ. Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Sáez, cuestionó las razones por las que el ex-alcalde mostró «tanto interés» en que la concesionaria del servicio fuera esa empresa, afirmó, incluso poniendo «en riesgo su libertad».
corruptos fuera
Pues bien por el TSJ, corregir es de sabios y no debe olvidarse la pena por el delito de falsedad.
Lo que sí se echa en falta es la opinión del PP de Torrevieja ante la condena del exalcalde de Torrevieja Hernández Mateo, y especialmente el silencio de quien es el Alcalde de todos los ciudadanos Eduardo Dolón ante unos hechos tan graves.
¿Ampliar de 7 a 9? ¿No habrá algún error por ahí o se habrá bailado algun cero y son 90 años?
Cuando hay una sentencia firme, la inhabilitacion por corrupcion deberia ser de por vida.
y aun faltan imputaciones al menda, fijaos este y su pandilla que aun caminan libres lo que tenemos metio en este cortijo, lo que falta por salir aun, nos quedaremos pasmaos.ya le quiero ver con el trajesillo a rayas.
9 años y la edad que ya tiene, jubilao de golpe, hala otro a cobrar…
Yo, a todos los chorizos no los meteria en la carcel, porque encima le pagamos nosotros el alojamiento y la comida, yo le quitaria todos los bienes que tengan aqui y en el extranjero, y que se busquen la vida como los 6 millones de parados.
preso, expulsao de la funcion publica y sin un duro, esto señores jueces seria justicia, lo otro es chachara……
A cada cochinico le llega su san martin,Y AL COCHINDANGO……»SAN QUINTIN»