Estimados contribuyentes, digo que seguimos sufriendo la corrupción, y los recortes, del PP en el Gobierno de España, y me explico.
En el tema de la corrupción, se ha llegado a una situación escandalosa, donde se podría escribir un «tocho» que recogería en sus páginas las «ristras» de chorizos («presuntos»), como el sr. Urdangarín, el sr. Blasco, sr. Camps, la sra. Castedo, el caso Gürtel, el tema de las basuras, etc., que son de una gravedad escandalosa. La última hornada, digo, ristra, son los Mas, los Puyol, los chanchullos en el ayuntamiento de Sabadell, etc., donde parece que meter mano en la caja de los dineros públicos es el pan nuestro de cada día.
Esto hay que denunciarlo permanentemente, para que la Justicia actúe lo más rápido posible, para que esta gentuza vaya a la cárcel. De lo más actual es la condena al Mancebo, ya condenado, y que todavía no están claros los millones de euros que tendría que devolver al erario público, por su gestión interesada. Que no paren los jueces.
En el tema de la corrupción local en Torrevieja, yo no quería escribir en este artículo lo del asunto, pero es que la actualidad es tan desvergonzada, que aunque deje otros temas, no hay más remedio que denunciarla. Que una banda de música, que actúa en las fiestas patronales pagada con dinero público, se pare en el balcón de un condenado con sentencia firme, es de una inmoralidad sin límites. Encima de tocar una diana queman una traca en su honor. Aquí se demuestra la falta de ética de esta tela de araña y estómagos agradecidos, montada por el PP durante los últimos años en Torrevieja, para mantenerse en el poder. Estos chupópteros no tienen vergüenza. Los que jalean a los corruptos con su apoyo, o con su voto, son como ellos, corruptos en potencia. Abajo la corrupción, que es el cáncer de esta sociedad y de nuestra denostada democracia.
En el tema de los recortes, esto tiene tela marinera. Un Gobierno del PP, que llegó al poder en España con promesas que muchos españoles se creyeron, enmedio de una crisis que provocaron los bancos y las entidades financieras, está aplicando unas políticas de recortes, cuyas consecuencias estamos pagando la parte más sensible de la sociedad española: Trabajadores, pensionistas, etc., con el desmantelamiento del Estado del bienestar, conseguido durante muchos años de lucha.
Este Gobierno de extrema derecha espero que algún día lo quitemos de en medio a través de las urnas. Las últimas golferías, como no revalorizar las pensiones -con mentiras-, o la de que vamos a tener que pagar las ambulancias o las tasas en los juzgados, copagos aparte, y con un ministro impresentable de «des-educación», son vergonzosas. Eso sí, para sanear bancos, con chorizos incluidos, que son los culpables de esta situación límite que hay ahora mismo en España, hay dinero a espuertas. Lo más curioso es que no han detenido a ninguno.
Posdata.- A la calle ciudadanos/as, a luchar por nuestros derechos, y no permitir despidos masivos, como quieren hacer en Iberia, etc., para beneficio de los de siempre.
Nota.- Algún día hablaremos de los tránsfugas, y de los trepas-políticos. A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido