El Pleno da luz verde a la construcción de un nuevo hotel en la calle Villa Madrid

» GALERIA DE FOTOS AQUÍ

» El PP aprueba los estatutos de las mesas de Comercio y Hostelería, también rechaza las reclamaciones al Presupuesto General y las alegaciones a la subida de dos tasas

En el pleno ordinario de diciembre tuvo lugar la toma de posesión como concejal de Carmen Gómez Candel, quien hasta ahora era delegada de Empleo, Desarrollo Local, Parques y Jardines, y sumó recientemente a su cartera el área de Contratación tras la dimisión del concejal Daniel Plaza y la remodelación del equipo de Gobierno. El Pleno aprobó por unanimidad un plan de reforma interior para la construcción de un hotel en la calle Villa Madrid. El portavoz socialista Ángel Sáez denunció que «llevemos más de dos años liados con la aprobación de la licencia para la construcción de este hotel», que, según expresó, cuando esté en funcionamiento creará «un valor añadido para su entorno y para el conjunto de Torrevieja», así como entre 40 y 50 puestos de trabajo. Sáez criticó que el PP local no exija al autonómico más celeridad en los trámites. José Manuel Dolón, portavoz de Los Verdes, respaldó la iniciativa en reconocimiento del compromiso y trayectoria profesional y turística de la familia Andreu con Torrevieja, aunque mostró su rechazo a las modificaciones parciales realizadas, a su juicio, «al margen del PGOU» que «no se ha revisado desde 1986», según criticó. El concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, justificó el retraso en que, durante la tramitación del expediente, el promotor se planteó adherirse a una modificación para hoteles de 4 estrellas que contemplaba la obtención de una mayor edificabilidad y plantas. Todos los grupos coincidieron en la necesidad de construir este hotel como una oportunidad de trabajo y promoción turística de Torrevieja. Por otro lado, el PP aprobó dos estudios de detalle urbanísticos.

Estatutos de Comercio y Hostelería
El PP aprobó de forma definitiva los proyectos de estatutos de las dos mesas locales de Comercio y de Hostelería, órganos consultivos de carácter no vinculante donde los representantes de estos sectores podrán opinar de forma consensuada con las fuerzas políticas sobre asuntos que puedan incidir en el desarrollo de estas actividades, según indicó la concejal de Comercio, Agustina Esteve. El concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón, defendió la alegación presentada por su grupo para que las federaciones sindicales de trabajadores de ambos sectores tengan presencia en estas mesas, señalando que la Constitución ampara la participación de los agentes sociales en los organismos. Asimismo, reiteró la necesidad de incluir la opinión de los trabajadores para «mejorar el funcionamiento de este organismo». En este sentido, Esteve justificó la desestimación de la propuesta en que la Asociación de Comerciantes ya «es miembro de pleno derecho» de la mesa de Comercio, por lo que, prosiguió, «no procede la presencia de miembros de federaciones». «Son mesas de trabajo ágiles y suficientemente plurales», afirmó, subrayando que la representación que las compone «está legalmente establecida».

Núcleo zoológico
También se aprobó por mayoría absoluta del PP la modificación de la Ordenanza sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, a la que el PSOE presentó una veintena de alegaciones. La concejal socialista Dora Fernández apuntó que, aunque se han admitido en su mayoría, se han desestimado otras alegaciones que defendió seguidamente como el «sacrificio cero» en el núcleo zoológico municipal, un mayor control a las tiendas de venta de animales, la habilitación de una zona de playa para baños y paseos, así como la prohibición de las corridas de toros y circos en la ciudad. En este sentido, la concejal del área, Mamen Mateo, explicó que el núcleo zoológico «no tiene como finalidad el mantenimiento prolongado de animales» sino «evitar problemas sanitarios derivados de animales sueltos», añadiendo que a pesar de ello se rigen por el criterio de «sacrificio cero». El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, protagonizó un rifirrafe con la oposición tras mostrar un cartel de una corrida taurina de Villena, municipio gobernado por Los Verdes y el PSOE. Albaladejo acusó a la oposición de ampararse en la «existencia de un atractivo turístico y cultural histórico» para no apoyar una ordenanza del Ayuntamiento; gesto que tildó de «monumento auténtico a la contradicción», término que había utilizado anteriormente el edil de Los Verdes.

Rechazan las reclamaciones al Presupuesto General
Otro de los asuntos que se trataron en el Pleno son las reclamaciones presentadas a la aprobación inicial de las modificaciones de las tasas por licencias urbanísticas y por puestos y barracas en la vía pública, que finalmente el PP rechazó por mayoría absoluta. El concejal socialista Domingo Pérez calificó de «inoportuna» la subida de 14 tasas y del IBI, criticando a su vez que el PP tildara los presupuestos de «los más sociales de la historia de Torrevieja». Domingo Soler, de APTCe, abogó por hacer «política de verdad» y no «política con la Game Boy». Albaladejo justificó el rechazo a que «no entran dentro de las causas legales para la reclamación». Por otro lado, se desestimaron las reclamaciones al Presupuesto General de 2013. Los Verdes presentaron propuestas para equiparar a 2.000 euros al mes por 14 pagas los sueldos de todos los concejales con dedicación, rebajar el sueldo del alcalde, eliminar las horas extra del personal municipal y suprimir los alquileres de locales para dependencias municipales. Albaladejo señaló que las reclamaciones «no son admisibles» por contener «errores de bulto».

Ruegos, preguntas y regalos
Finalmente, Los Verdes preguntaron por el homenaje que se realizó en la diana al exalcalde, Pedro Hernández Mateo, y por las conclusiones del caso de los móviles municipales; APTCe por los datos relativos al envío de felicitaciones navideñas del alcalde a los ciudadanos; y el PSOE por la creación de viviendas protegidas de alquiler joven, el coste de la campaña «Torrevieja, abierta en sábado» y las pistas de skate de la Plaza de la Estación. Finalmente, el PSOE sacó una bolsa de regalo, pidiendo al alcalde que, coincidiendo con las fechas navideñas, se la entregara de su parte al ex-alcalde, Pedro Hernández Mateo, «por si tuviera que entrar en prisión y pensando en su comodidad»; algo a que el alcalde rechazó.

26 Comentarios

  1. “Estatutos de las mesas de Comercio y Hostelería”, “prohibición de las corridas de toros y circos”, “política con la Game Boy”, “homenaje al exalcalde”, “bolsa de regalo”…
    ¡Cómo me satisface comprobar que mientras mucha gente de nuestro pueblo anda escarbando en los contenedores tratando de encontrar algo para alimentar a los suyos, nuestros ilustres se dediquen a discutir asuntos tan trascendentales para todos…! Vergüenza que tuvieran sus señorías y se quedarían en su casa.
    ¿O fue una inocentada?

  2. Veo con infinita satisfacción que Torrevieja tiene gobierno,pero que no tiene oposición.
    Amolaor, te has quedado para chascarrillos y circenses

  3. Que sinverguenza es fany!!! es increible. Me parece bien que se haga oposicion. es mas, me parece bien que se haga una buena oposicion, pero a esta mujer tendriamos que echarla de aqui. es intolerable, somos un pueblo cobarde si consentimos que una mujer que no conoce torrevieja para nada ni le importa lo mas minimo siga gastandose en su pueblo el dinero que hana de nuestros impuestos.

  4. torrevieja, que buena persona asi da gusto, gente como tu para defender los derechos de igualdad y fraternidad de todos los españoles. De verdad pienso que hay que alabar tu discurso. Puede parecer xenofobo, pero no es asi. Tu discurso es que corresponde a un autentico defensor de los derechos de todos nosotros, de autentica y moderna concepción de lo que debe ser una sociedad democratica y de pluralidad de opurtunidades para todos, una joya de discurso. Enhorabuena. Y claro yo se que si te has atrevido a llamar sinverguenza a Fanny Serrano, es porque sin duda la conoceras muy bien. No te creo capaz, despues de comprobar, segun tu discurso, lo ecuanime que eres, de una acusacion asi de dura sin motivos. Bueno torrevieja, que muy bien y ya que veo que eres una persona de ideas brillantes, mira a ver si perfaccionas esta de echar a quien no es de aqui ni nos conoce y linpiamos la parva, que es una frase nuestra. Muy bien tio, de verdad. Ah! y no te olvides de seguir votando a los nuestro, ya se te nota que no pero te lo recuerdo por que se te pase. Ciao amigo, me has hecho feliz al comprobar que aun quedamos gente de la de antes, de los buenos.

  5. De Callosa al cielo ¡¡¡ o lo que es lo mismos que decir al pesebre del Ayuntamiento del PP de Torrevieja. El maridico , los hermanicos y lo que «haiga» falta.

  6. Torrevieja: eso, eso, echa a todos los que no son de Torrevieja y así volvemos a comernos los mocos y a ir repelando con el capazo lo que podamos. Lee, viaja, abre tu cerebro,( que qué es ?) yo lo hice y me sentó myu bien. !Ah, y os deseo a todos buen año! incluso a los que no nos representan y demuestran no tener ni educación, pero : de donde no hay….

  7. Fanny es esa chica que cobra 3 sueldos de distintas administraciones ? Y su marido es asesor de prensa en el ayuntamiento de Orihuela ?

  8. Pedro hernandez mateo condenado a 3 años por corrupto,¿fanny ha sido condenada por algo? a callar la boca que la tenéis muy sucia jejejejejeje

  9. Es lo que hay, me alegra ver que Torrevieja tiene un gobierno que todos los días saca un escándalo en la prensa y más me gusta ver en los plenos al enchufao que os manda la pena que da, sólo le falta salir llorando.

  10. A:DOLON ALCALDE: La oposicion no hace daño querido (a) el que hace daño de verdad a Torrevieja es el equipo de gobierno dirijido por su Alcalde y los Concejales que se gastan el dinero de los contribuyentes de Torrevieja en cosas que hasta verguenza ajena dan y que si no fuera por la Oposicion no nos enterariamos, a sique si teneis algo de decencia decirle a vuestro amigo Dolon Alcalde que les quite los telefonos a todos, porque para trabajar para Torrevieja, no es necesario tanto gasto en telefono y encima mal gastado, ya en algun sitio los han quitado por gasto inutil.

  11. DIRIGIDO A joaquinalcalde y a verguenza torera que hubiera Sr.alcalde.

    VUESTROS COMENTARIOS DENOTAN VUESTRA IGNORANCIA AL MOSTRAR SECTARISMO POR EL LUGAR DE ORIGEN DE LAS PERSONAS.
    AFORTUNADAMENTE HAY QUE VINCULA LA VALÍA A LA INTELIGENCIA, AL COMPROMISO Y LA DEDICACIÓN SIN MIRAR la fé de nacimiento. LOS LLAMAN CAZATALENTOS,A VER SI TENEIS SUERTE Y ENTRAIS CON LOS MISMOS MÉRITOS QUE OTROS A LOS QUE LLÁMAIS FORASTEROS EN EL PRÓXIMO OJEO.
    SOLO SE REQUIERE INTELIGENCIA, HONESTIDAD, VALÍA, COMPROMISO Y OTRAS MUCHAS CARACTERÍSTICAS QUE IMAGINO PODEIS IR TRABAJANDO.

  12. Torrevieja es «asin» de cutre,no se puede esperar mucho de la quien la gobierna y menos aun de los voceros estos que x aqui escriben.

  13. Yo no comparo a la señora Fanny Serrano con la Cospedal. Aquí, alguien ha cuestionado que Fanny tenga tres sueldos y yo quiero saber si ustedes están de acuerdso con que la Cospedal se lleve todos los años 150.000 euros de sus tres sueldos.
    Ustedes díganme, solamente, si están de acuerdo con esos tres sueldos.

  14. Talento , fanny? Vamos a ver si es la vergüenza de la posición. En el fondo me gusta que este fanny porq aunq no se diga, a dividido al psoe local. Movió la lista a compañeros y eso no se le perdona.

  15. Lubrera , no quieras desviar ni poner en mi boca cosas que ni digo , ni pienso ,ni hago. Torrevieja y los torrevejenses somos gente abierta y recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos . En mi caso me alegro de que el que decide venir a esta tierra a trabajar y prosperar lo haga y le vaya muy bien. Ahora bien , yo hablo de otras cosas ; enchufismo , medraje , apañismo y un largo etc…Te invito a que investiges que trabajos tuvo la «señora» antes de entrar en el pesebre , de que empresarios y quién fué el que descolgo el teléfono para que le dieran un trabajico «TALENTOSO». Al tiempo¡¡¡ .

  16. Vergüenza es que el equipo del desmadre no haya sido dimitido por el que los ampara, es decir movileros unidos malgastando nuestros recursos sin ética ni moral.Dolón, das que pensar y no para bien.

  17. Vean ustedes como se pelean por un puestesico en el equipo de gobierno, actual o futurible. Todo por el gran sueldo.
    No veo colas ni peleas por ser voluntario en cualquier ONG de las que hay en la ciudad de Torrevieja.
    ¿Será porque ser voluntario es algo desinteresado económicamente?.
    Si en realidad tienen vocación de servicio, estos aspirantes a políticos, cooperen desinteresadamente con cualquier asociación u ONG.

  18. Mira el lumbreras del erenest.A resucitado Jajajaj q si q si q es ya lo sabemos, tambien sabemos que tu vocabulario es muy muy cortito. Siempre cutre cutre cutre pero como tu cabeza. Jajajaj

  19. Lumbrera con lo que vales deberías ser ministra y no delegada. Gracias a ti estos pobres torrevejenses que se mueran de hambre.

  20. Forastera denoto en tí grandes dosis de «porque yo lo valgo» y esto denota una gran falta de personalidad al ponerte tú sola las medallas, cosa que denota que Torrevieja no te eligió y denoto que te pusieron a dedo y esto denota que te enchufó tu mario (y a tus hermanos) por lo que denoto los meritos que mencionas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*