» Galería de fotos aquí
Numeroso público asistió el viernes al homenaje a Pascual Muñoz, director del documental «Torrevieja, blanca de sal y morena de soles». El documental, que data de 1969, es el patrimonio cinematográfico más antiguo que se conserva de la ciudad, y ha sido ahora reeditado por el Rotary Club Torrevieja. El evento, presentado por Lidiana Rodríguez, contó con la presencia de la «voz» del documental, Juan Vives Bravo, y de Gloria Plácida Muñoz, hermana del director, fallecido a los 34 años en accidente de tráfico. El alcalde, Eduardo Dolón, anunció que la lata que contiene la película en 35 mm de documental será entregada a la Filmoteca de Valencia para su conservación. Cerró el acto el Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja.
¡Qué tiempos aquellos de la Alcaldía Nacional y de la España Imperial!
Entre las despedidas eróticas y el veraneo, a Torreguía se le está llenando el Facebook que es un gustazo.
¿Alcaldia nacional? que pasa ¿que ahora es internacional?,¿España imperial?,aquella en la que se mandaban barcos de comida desde argentina para alimentar a los famélicos españoles.
Creo que lo que pedrito quiere decir es que entonces nacías, vivías y morías en el mismo terruño, y el Ayuntamiento era realmente el único símbolo que llegabas a ver de lo que llamaban España.
Lo de la España Imperial, ya es más elitista, sí.
Quizás a algún pariente directo de pedrito, llegó a llegar a Madrid. ¡¡ Y allí sí. Allí ya les enseñaban que España y los españoles hubo un tiempo en el que fuimos algo, según se dice.
Pero aquí no cambiado nada. Y otra prueba más de ello es que toda ésta santa organización, la de este evento, corra a cargo de los mismos locales … (y comerciales.)
O sea: para beneficio propio. Es decir: como el medio maratón, como las cabalgatas de reyes, …
Amigo pedroalcalde: ¿qué ha cambiado realmente, de los años cincuenta-sesenta a hoy, en este pueblo…, más allá, claro está, de la patética imagen que presenta ?