Fumando en la Media Maratón de Torrevieja

Domingo Soler Torregrosa
Concejal Alternativa Popular
Ayuntamiento de Torrevieja

“No sé si he pagado la Media Maratón del año pasado”, esa fue la respuesta dada al Grupo Municipal Alternativa Popular del todavía concejal de Deportes, Luís María Pizana, y Presidente Provincial de NN.GG. del PP, al finalizar el Pleno del día 25 de enero de 2013,  minutos después de que el niño-alcalde dijera después de formularle 18 preguntas sobre este tema que Pizana sí había pagado, que estaba él presente cuando lo hizo. ¿En qué quedamos? ¿Lo pagó o no lo pagó?
Y es que nunca había visto en política tanta desfachatez, y ésta se prodiga sobre todo de un tiempo a esta parte en la Concejalía de Deportes.
La XXX Maratón que se celebrará en Torrevieja el próximo día 24 de febrero no está reconocida por la Federación Valenciana de Atletismo y, por lo tanto, no promociona el deporte sino más bien el bolsillo de algunos –los organizadores, sin ir más lejos-. Es la continuación del intrusismo de la que hace gala la Concejalía de Deportes, una cuestión que le venía funcionando muy bien.
Mientras que organizar un Campeonato de España de Media Maratón costaría a las arcas municipales 6.000 euros-4.000€ de canon y 2.000€ por los jueces autonómicos-, ahora esta carrera popular nos sale cerca de 60.000 euros -diez veces más y encima sin reconocimiento de marcas por parte de la Federación Valenciana de Atletismo-.
¿Qué pecado hemos cometido la sociedad torrevejense para tener que cumplir con esta penitencia de soportar al equipo ‘pepero’?
No me extrañaría que este asunto acabara en vía judicial como tantos otros. Espero, por el bien de los torrevejenses, a los que además de privarlos de una prueba en condiciones les cobran por la inscripción –algo prohibido en el pliego de contratación- que esto lo arreglen, como ya pasó con el escándalo de las escuelas de fútbol, que hubo que denunciarlo para que se pusiera orden.
Y es que el Ayuntamiento de Torrevieja no puede estar en manos de irresponsables políticos y mediáticos. Necesitamos decir “basta ya”. La hacienda pública es muy importante. Así lo entendí hace muchos años. Y da igual si se peca de acción o de omisión, el pecado es el mismo.
El año pasado, una de los tres invitados que el concejal de Deportes propuso para optar a la organización de la XXIX Maratón de Torrevieja fue a una señora que su negocio es vender tabaco en Benidorm. Sin comentarios. Bueno, un comentario. Digo yo: ¿fumar y hacer deporte es lo mismo? Parece que para los ‘peperos’ de Torrevieja es complemento.
Veo este año al Pizana salir de meta con un puro en la boca para decir que yo estoy equivocado.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*