Once años de temperaturas mínimas y máximas en un patio interior de Torrevieja y el pluviómetro en un campo de la Vega Baja con otras noticias

Las temperaturas del año 2012 en la Vega Baja, aparte de los fríos extremos del mes de febrero en que bajaron hasta los 3 grados centígrados, con hielo en los bordes de las lagunas saladas, no destacan en el gráfico fuera de lo normal; en el verano se mantuvieron altas, dando la impresión de que hiciera más calor. Durante los meses del otoño-invierno fueron alternando los días soleados con otras jornadas de viento siberiano. A pesar de estos altibajos de la Vega Baja, las temperaturas aparecen dentro de lo previsible en los últimos 10 años.
En cuanto a la caída de la lluvia, ha pasado por extremos con pocas precipitaciones iniciales (19 litros por metro cuadrado enero-febrero), con un aguacero de 80 litros el 20 de marzo que en Torrevieja centro llegó a 130 litros, causando inundaciones. En la Vega Baja cayeron de media unos 22 litros durante los meses de primavera. En cambio, del 20 de mayo hasta el 28 de septiembre ni gota, más que de sudores, pero en los meses de otoño se acumularon en 103 litros, con unos 25 extra de comienzos de invierno. En total, unos 249 litros en todo el año 2012.

TERREMOTOS EN FEBRERO 2012
El domingo 5 de febrero a las 5,42 hrs se produjo un terremoto pequeño con epicentro a 11 km mar adentro de 3,3 grados de intensidad en la escala Richter que se hizo notar en toda la Vega Baja, alarmando al vecindario de la zona. Le siguió otro más ligero el 11 del mismo mes.

TRES REFRANES POPULARES SOBRE EL TIEMPO ATMOSFÉRICO:
1. Al mal tiempo, buena cara.
2. A San Antón, huevos al montón.
3. Aceite abundante, buen año por delante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*