Estimados contribuyentes torrevejenses. Digo que todos los políticos no son iguales, y me remito a la actualidad, con el «tsunami» de la corrupción que asola esta España nuestra. Hay una campaña mediática contra los políticos en los últimos meses en la que yo no estoy de acuerdo, y me explico.
Los medios de comunicación, radios, televisiones, y periódicos, en su mayoría controlados por la derecha, han levantado una campaña, en la que el mensaje es que todos los políticos son iguales, de corruptos, y yo creo que eso es una cortina de humo para intentar tapar la corrupción, ya que en estos momentos, según parece sin duda alguna, los corruptos están en la derecha. Por ejemplo, lo más escandaloso: El sr. Urdangarín, el sr. Bárcenas, el sr. Trías, el sr. Blasco, el sr. Hernández Mateo, los artistas de los móviles del ayuntamiento de Torrevieja, los responsables del Gobierno valenciano del PP, que se gastan 45 millones de euros en trenes que no funcionan, los millones que se gastan en aeropuertos sin aviones, etc., el montón de imputados del PP por los jueces que siguen sentándose en las Cortes Valencianas, y que están implicados en los casos, Gürtel, Brugal, etc., y los empresarios que «untan» y corrompen a los políticos particularmente de derechas, sin escrúpulos, para seguir esquilmando a los españoles, y llevándose estos «patriotas» el dinero a los paraísos fiscales. Como pueden ver en esta explicación, en la actualidad, excepto algún «garbanzo negro», la corrupción esta generalizada en la derecha española. Entonces, todos los políticos no son iguales.
Un matiz fundamental. En democracia, a los políticos les votan los ciudadanos/as para bien o para mal democráticamente. Otra cosa es que la ciudadanía no tenga el «olfato» a la hora de votar para saber dónde está el enemigo de clase y en particular de los trabajadores. Este mensaje manipulado mediáticamente tiene como objetivo desprestigiar esta endeble democracia que tenemos, y, en última instancia, añorar la etapa dictatorial. Para más guasa, todos éstos presuntos sinvergüenzas son los que están aplicando con mano de hierro los recortes, los copagos, los desahucios, etc.; mientras otros políticos están con los ciudadanos afectados a su lado denunciando, y apoyando que no se cumplan estas tropelías. Como verán, todos los políticos no son iguales.
En Torrevieja, la gestión municipal del PP es un escándalo de opacidad y chanchullos sin precedentes. Que después de más de 6 años nos digan que el Teatro Municipal está funcionando sin licencia de actividad es de una «chorizada» de Juzgado de Guardia.
Aquí no dimite nadie. Se agarran al sillón como una lapa, para seguir manteniéndose en el poder con las «paguicas» de dinero público, que es el dinero de todos los contribuyentes, y que el querubín sr. Dolón alcalde no paga de su bolsillo. Como los chanchullos de la media maratón, que no hay control democrático de sus presupuestos, que no se sabe dónde van los dineros, o los contenedores de la c/ Caballero de Rodas, que es motivo para que actúen jueces y fiscales.
Pd.: No tardando mucho va a salir a la palestra la barbaridad que se esta cometiendo en la remodelación del barrio de San Roque, Mediterráneo y Paraíso, donde están desapareciendo seguramente -más o menos- el 50% de plazas de aparcamiento, y más de un vecino dice que si antes estábamos mal, cuando llovía con las inundaciones, con estas obras, mucho peor.
A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Don Garrido, que todos los políticos no son iguales lo sabemos desde que ZP pasó por La Moncloa y dejó España como un erial. No se esfuerce más.