Haciéndose eco de una iniciativa adoptada por más de 100 municipios, Los Verdes han pedido al Ayuntamiento, a través de una moción, que Torrevieja se declare municipio libre de circos con animales prohibiendo la exhibición de animales salvajes. El grupo advierte que, aunque no se recoge expresamente, «queda meridianamente claro que este tipo de espectáculos se incluye entre las actuaciones prohibidas por la Ordenanza Municipal sobre tenencia y protección de animales».
Pero a estos qué les pasa? Son realmente así o solo se lo hacen?
en los circos viven animales en pésimas condiciones y es degradante el trato que se les da,que no opine igual no significa que su pensamiento es el que vale…mucha gente ha dejado de ir, de hecho los circos están medio vacíos y solo se medio-llenan cuando estos van al Carrefour a regalar las entradas…la gente evoluciona y ve que la diversión no hace falta que sea a costa del sufrimiento del animal…si usted querido pedroalcalde no evoluciona y se quiere quedar con sus pensamientos de la época de cromañon, esta en su derecho..pero respete las opiniones/propuestas,etc.. si quiere que se le respete a usted, buenos dias.
Yo crei que los unicos RADICALES eran los CATALANES con lo de los TOROS y veo que la fiebre es contagios.
Cuando sea visto un CIRCO sin FIERAS, por que no se preocupan de las personas que viven en la calle y con mucha mas deficiencias que las fieras de los circos.
Pues el Circo del Sol es un claro ejemplo de lo que es el arte , la creatividad , la imaginación y la belleza sin necesidad de maltrato y sufrimiento animal. Estamos en el siglo 21 y no en el circo de la España profunda de los 60. ¡¡Viva el Circo pero sin animales¡¡
Para que «TORREVEJENSE AUSENTE», se instruya:
Todos los animales obligados a vivir en los circos, los tigres, leones, oso, elefantes, etc. viven privados de libertad durante toda su vida y la mayoría de las veces solo salen de sus jaulas, cajas o son liberados de sus cadenas para ser obligados a realizar ridículos trucos. Estos animales son individuos que recorrerían cientos de kilómetros si pudiesen para buscar cobijo o comida, y para los cuales no poder disfrutar de grandes espacios abiertos donde correr, caminar, explorar o jugar les ocasiona un sufrimiento inimaginable. Los animales encerrados en los circos se encuentran en lugares o espacios cerrados donde, alejados de las familias de las cuales fueron separados y de todo que les haría felices comen, beben y hacen sus necesidades.
Aquellos números o trucos que tanto gustan al público se obtienen tras horas de entrenamiento durísimo que causa una gran cantidad de angustia y sufrimiento a los animales sometidos. Al padecimiento físico provocado por la repetición incesante de ejercicios que les resultan muy incómodos y los golpes que demasiadas veces reciben por parte de sus «adiestradores» para que aprendan de manera rápida y sean «obedientes», se une el dolor psicológico ocasionado por la confusión de no entender muy bien por qué son obligados a llevar acabo dichos trucos. Los elefantes, los tigres, los leones u otros animales nunca andarían en bicicleta, ni atravesarían bolas de fuego, ni sostendrían pelotas por sí mismos, estos trucos en realidad son incómodos para ellos, lo hacen en contra de su voluntad y porque tienen miedo de las consecuencias que tendría no hacerlo.
1. «Sea visto»!!!! si quieres criticar aprende a escribir. Es se ha visto. Y si quieres ver lo que les produce esto a los animales ve al bioparc de Valencia y verás a un rinoceronte andando dando vueltas, lo que le quedó trás años de estar en un circo
«lo hacen en contra de su voluntad»
Jajajaja
¿Desde cuándo las bestias tienen voluntad?
Para ilustrar a los brutos: «La palabra voluntad proviene del latín voluntas-voluntatis (verbo: volo=poder y sufijo tas,tatis= -dad, -idad en castellano) y consiste en la capacidad de los seres humanos y de otros animales que les mueve a hacer cosas de manera intencionada.»