La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al convenio para la creación de un Fondo Social de Vivienda puesto en marcha por el Gobierno central para facilitar el alquiler a familias en situación de especial vulnerabilidad que hayan sido desahuciadas, según informó el concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester. Podrán optar a estas viviendas las familias que hayan sido desahuciadas por el impago de un préstamo hipotecario de la misma entidad propietaria del fondo, cuyo desalojo se haya producido a partir del 1 de enero de 2008. El alquiler oscilará entre 150 y 400 euros mensuales y se concederá por un periodo de dos años.
primero debeis cambiar la ley hipotecaria, caduca, antisocial,antidemocratica y perversa, segundo urgente pero urgente dacion en pago retroactivo, luego podeis sacar estas medidas mediocres de ayuda engañosa,- primero los echais de su casa le quitais todo y luego como sois tan buenicos les alquilais, anda ya. que no somos pastores los torrevejenses eso debeis entender bien.
Creo que es algo bueno pero relativo un fondo social debe incorporar a todos los individuos que comparten una misma sociedad.(Del latín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad).Al mencionar que solo pueden ser de la misma entidad propietaria del fondo indirectamente se están excluyendo y negando la participación al mismo, a los demas ciudadanos que hayan sido desahuciados por prestamos hipotecarios,impagos y demás causas del resto de las entidades.
Buena iniciativa, pero no suficiente.
Quizá se debería además de crear un fondo social de viviendas en alquiler, crear viviendas de protección oficial, con un precio máximo tasado y al alcance de la mayoría de los mortales.
Si el Ayuntamiento, en los tiempos del pelotazo, hubiera hecho alguna promoción de viviendas de este tipo, ahora no nos veríamos con la soga al cuello.
Pero entonces estaba mejor visto el despilfarrar el dinero público y el lucrarse con los negocietes de empresario.
Por cierto, empresario que ha acabado condenado a cárcel por delincuente.
¿Este concejal es el que aprobó que el ayuntamiento abonara las facturas de los móviles de unos conejales y asesores desde los que se hicieron llamadas a prostitutas y conexiones a páginas porno, concursos de televisión, etc.?
Lo es , tenemos memoria, por cierto, si los pperos creen que no.