La diputada de IU Marina Albiol recoge las reivindicaciones de los trabajadores del hospital

» Denuncia los «chanchullos» de la empresa que gestiona el hospital para «facturar más dinero a Conselleria»

La diputada de Izquierda Unida en Las Cortes, Marina Albiol, se reunió con trabajadores del hospital de Torrevieja para conocer sus reivindicaciones. Albiol manifestó que los «recortes» provocan una disminución en la «calidad de la asistencia sanitaria» en todos los niveles, y enumeró una serie de servicios que se han visto mermados en el hospital, como la comida o la limpieza. Igualmente, alertó de que no se reforzará el personal en verano y denunció que la empresa que gestiona el hospital «sigue una política de incentivos al personal» enfocada a reducir gastos. También denunció los «chanchullos» llevados a cabo por la empresa, a su juicio, para «facturar más dinero a la Conselleria». Por su parte, el coordinador de IU de Torrevieja, Vicente Henarejos, abogó por la Sanidad Pública, afirmando que la gestión privada de la sanidad «es una cuestión ideológica», no económica.

7 comentarios

  1. Los “chanchullos” llevados a cabo por la empresa, a su juicio, para “facturar más dinero a la Conselleria”, se denuncian en los juzgados, no en la prensa. Los incentivos al personal” enfocados a reducir gastos me parecen extraordinarios para conseguir una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

  2. «Incentivos al personal enfocados a reducir gastos …» significa pagar más al médico de asistencia primaria que envíe menos pacientes al especialitsa y pagar más a éstos cuando soliciten menos pruebas diagnósticas a los pacientes. Esas medidas son más «eficientes» ¿para quién? ¿Para la empresa o para los enfermos?

    Ideas repajoleras propias de un insomne…

  3. Alguien ha dicho: «Los incentivos al personal” enfocados a reducir gastos me parecen extraordinarios».
    Alguien que sea capaz de decir semejante sandez, hablando de sanidad, merecería el desprecio de todos los ciudadanos, usuarios de la sanidad pública.
    Todos sabemos lo que quiere decir reducir gastos en el área de salud correspondiente a Torrevieja. Significa que los facultativos son premiados por no enviar pacientes a realizar pruebas diagnósticas, o reducir éstas al mínimo, con el correspondiente riesgo para la salud de los pacientes.
    ¿O un médico pide hacer un análisis o una radiografía por gusto?, lo hace porque es importante para diagnosticar una enfermedad y proceder a su tratamiento. Si se ahorra en este tipo de pruebas, no sabrá la enfermedad que padece el paciente y pondrá en peligro la vida del mismo.

  4. Mezclar la salud del ciudadano con la rentabilidad económica para hacer negocio es, además de peligroso para la salud y por tanto para la propia vida, inmoral.

    Por lo que los modelos de gestión privada se deben revisar, y salvo excepciones debidamente argumentadas deben eliminarse.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*