La secretaria del Ayuntamiento convoca un Pleno extraordinario y Dolón rechaza su validez

» Se fiscalizará el contrato de telefonía y la ocupación de zonas verdes del colegio privado La Purísima, entre otros asuntos
» Los Verdes preguntarán en el próximo Pleno por la devolución del suelo público «indebidamente ocupado» por las Hermanas Carmelitas

El martes 9 de noviembre, a las 12 horas, se celebrará el Pleno extraordinario, a petición de la oposición en bloque y rubricado con seis firmas, como así ha notificado la secretaria del Ayuntamiento después de que el alcalde, Eduardo Dolón, haya dejado pasar el plazo legal para convocarlo, según entiende ésta. Por segunda vez en lo que va de legislatura, el primer edil no convoca una sesión extraordinaria al considerar que las seis firmas presentadas por la oposición son insuficientes y que deberían ser siete; sin embargo, la secretaria considera que sí lo son. Esta confrontación de posturas ya se dio en noviembre con el Pleno extraordinario de los móviles, que fue convocado en dos sesiones distintas por el alcalde y por la secretaria. Para esta convocatoria, la ley prevé que la documentación solicitada se entregue a la oposición con una antelación mínima de 48 horas, lo que podría resultar controvertido al coincidir con varios días festivos.

Cuatro puntos en el orden del día
En el pleno se fiscalizará el procedimiento seguido en la contratación del servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento, un expediente urbanístico relacionado con la ocupación de las zonas verdes por parte del colegio privado La Purísima, la contratación seguida para la adjudicación de la organización de la Media Maratón de Torrevieja desde 2007 a 2013 y la contratación de la prestación del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales.

Polémica
Por otro lado, el PP ha presentado un recurso contencioso-administrativo después de tener informes favorables a la tesis que defienden de que los plenos extraordinarios deben ir rubricados por siete firmas y no seis.

Suelo público «indebidamente ocupado» por las Hermanas Carmelitas
En otro orden de cosas, Los Verdes han presentado una batería de preguntas al próximo Pleno ordinario para conocer cómo se va a producir la devolución de los 3.401 m2 de suelo público «indebidamente ocupado» por el complejo geriátrico-educativo de las Hermanas Carmelitas. También preguntarán por la «complicidad» de las autoridades y funcionarios que, a su juicio, «incumplieron con su deber de proteger el patrimonio municipal de suelo», teniendo en cuenta «la relación laboral que varios familiares directos de políticos locales del PP tienen con la institución religiosa».

8 comentarios

  1. Éste considera, el otro considera… No es así. No se trata de considerar, sino de lo que marca la ley y los reglamentos.

  2. ¿Y qué marcan la ley y los reglamentos respecto a la ocupación del espacio público por parte de una institución privada?

    ¿Y qué marcan la ley y los reglamentos sobre la forma de realizar los contratos públicos?

    Esas cosas no son importantes, ¿verdad? Lo importante es si son necesarias siete firmas en vez de seis.

    Pobre bob…

  3. Una es la técnico, otro es el político.
    Cuando un político mete la pata hasta el fondo, suele excusarse con el argumento que lo ha hecho con el aval de los informes de los técnicos.
    Para lo que nos interesa, valen los informes de los técnicos, para los chanchullos, lo que yo diga es ley.
    Tengo muchas ganas de que cambie ésto.

  4. Un rey puso a prueba a dos personas y sugirió partir un niño por la mitad para descubrir a la falsa y mala madre. ¿Pretende dolonico partir por la mitad un concejal de la oposición para tener las fimas? ¿Pretende dolonico que la oposición no pueda hacer su trabajo de fiscalización para informarnos a los ciudadanos de lo que hay o de lo que no hay? ¿De qué tiene miedo?. Informo: en farmacias y súpers venden bragapañales de todos los tamaños.

  5. El Equipico de Gobierno y sus grandes juristas siempre dispuestos a darnos lecciones. ¿Es que son de una raza superior???

  6. Bien por la Secretaria del Ayuntamiento, vigilando el cumplimiento de la Ley.

    Lo verdaderamente importante es que se celebre el Pleno Extraordinario y se debatan con amplitud y libertad los temas que afectan a los ciudadanos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

    Lo demás son abusos de poder y prepotencia, confundiendo lo prioritario (intereses generales) con los intereses partidistas y la opacidad (intereses personales)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*