A partir del Jueves Santo, Torrevieja registró una ocupación hotelera de más del 80%, según informó el concejal de Turismo, Luis María Pizana. Las estadísticas indican que se atendieron a 1.911 visitantes, de los cuales un 63% eran turistas de procedencia nacional y un 37% internacionales. Pizana destacó el visible aumento del turismo escandinavo en Semana Santa, seguido de ciudadanos del Reino Unido y de Alemania. Además, subrayó el aumento en un 2’8% del consumo de agua respecto a 2012.
Para Pizana podrá parecer perfecto que el 80% de … ¿de qué?, ¡¡ si aquí no hay hoteles !!. Hay casas. Calles y casas; ni siquiera hay playas para la gente que viene, cuando viene, (o mejor, cuando venía).
Pero lo que sí me parece significativo es qué haya aumentado el consumo de agua: ¿Estamos “a pan y agua”?. No lo digo en broma. Téngase en cuenta que cuando uno tiene casa, puede ahorrar. (La calles están llenas de ésta evidencia: desde las ocho o las nueve de la tarde o noche, ya -casi- no se ve un alma por ahí. La gente nos volvemos a casa por qué es el único refugio que nos queda frente a la falta de poder adquisitivo.)
(Y en una inversión del orden de las apariencias, esto podría explicar porqué los Bancos expropian casas a diestro y siniestro, además.)
¿Ha explicado Pizana, porqué no hay socorristas en las playas, cuando éstas están a tope?.
Por cierto ya ha aparecido un cadáver flotando en las aguas de Torrevieja.
¿Cuántos han de aparecer para que exista un servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Torrevieja?.
80%, wowwww
Ouchhhhh
Los Pizanas y compañia, viven en la luna…….. me explico; Torrevieja no tiene Hoteles, su turismo es de residentes, personas que tienen su vivienda y pasan aquí temporadas, éstos son los que con sus impuestos soportan todos los gastos en eventos varios que no aportan nada a la ciudad. Mientras no haya politicos que asuman esta realidad, y trabajen por esta capa social, Torrevieja seguirá viviendo una dicotomia, los vecinos por un lado, y los politicos por otro (pero con nuestro dinero).
y multando ilegalmente a los turistas que aparcan bien sus coches en las procesiones de semana santa para que el año que viene se queden en sus ciudades estos del pp de torrevieja cuidando el poco turismo que queda. «vaya banda dios mio» no hay otros un poco mas listos en este pueblo.