Aclaraciones sobre la manipulación y la mentira

Estimados contribuyentes torrevejenses. Digo aclaraciones sobre temas que yo creo son importantes al día de hoy.
El comentario del sr. José Martínez Camallonga en el Periódico de Torrevieja de la 1ª quincena de Marzo, contestando a la sra. Josefina García, creo yo que es una aberración y una manipulación, y lo dejo a su consideración. Vaya por delante que no conozco personalmente a estas personas. Quiero hacer algunas matizaciones al sr. Martínez Camallonga, con todos mis respetos, que yo estoy ideológicamente en otra órbita del PP y del PSOE. Insistir en que los males económicos de España son por la herencia es una tontería y una manipulación, que cada día se la cree menos la ciudadanía, sr. Martínez. Sabe Ud. de sobra, sr. Martínez Camallonga, que la crisis actual mundial es por la «chorizada» de las entidades financieras internacionales, y que aquí ha sido y es dramática por la burbuja inmobiliaria. Además, por la desindustrialización del Estado Español, propiciada por el PP y el PSOE, para hacer de España un país de camareros -con todos mis respetos para los camareros- y cuya última instancia es los seis millones de parados que hoy tenemos en nuestro país.
En el tema que Ud., sr. Martínez Camallonga, dice que los sindicatos son un «nido de parásitos», creo que es afirmación es un insulto a la clase trabajadora en conjunto. No sé a qué estamento social pertenece Ud., sr. Martínez, ya me gustaría saberlo, seguro que a la aristocracia no. Me figuro que Ud. se refiere a CCOO Y UGT, los sindicatos mayoritarios por goleada del Estado Español. Sr. Martínez Camallonga, yo soy un pensionista afiliado a CCOO, lo mismo que bastante más de un millón de trabajadores -sí señor, más de 1 millón-, más o menos lo que tiene la UGT, mas los trabajadores que, sin estar afiliados, votan en las elecciones en los centros de trabajo a estos sindicatos de clase. Que quiere decir que Ud., sr. Martínez Camallonga, esta llamando PARÁSITOS a estos millones de trabajadores. Desde mi modesta atalaya, creo que Ud., sr. Martínez, se ha pasado en este asunto más de 7 pueblos, y alguna que otra capital. Creo yo que hay que tener más respeto a los trabajadores. Le recuerdo, por si no lo sabe, que hay sindicatos de obreros, de empresarios, de agricultores, de pesca, etc., así que un respeto para los sindicatos.
En el tema de la bandera republicana, una de dos, o Ud., sr. Martínez Camallonga, tiene mucho que aprender, o es un irresponsable -por no exprimir otro adjetivo- de tomo y lomo, y le intento aclarar algún detalle histórico sobre el asunto.
En España, en 1931, del siglo pasado, el pueblo español, democráticamente, se pronunció por mayoría por la República y su bandera republicana. Así que no me venga Ud. con milongas, sr. Martínez. En 1936, el fascismo, encabezado en España por Franco, una parte importante del ejercito, la IGLESIA Católica, los grandes terratenientes, los banqueros -los culpables de la actual crisis-, se levantaron en armas contra la República Española, lo que motivó un enfrentamiento que duró 3 años y en el que murieron 1 millón de españoles/as, y hubo 3 millones de exiliados. Así que, sr. Martínez Camallonga, cuando hable de la bandera republicana, yo le pido que lo haga con menos frivolidad, con más rigor histórico y un poco más de vergüenza y ética. Me parece que Ud., sr. Martínez, no se ha enterado de que el dictador ha muerto.
Estará dándose cuenta de que, dentro de mi indignación, procuro ser lo más respetuoso con Ud. Un saludo. A galopar.
¿Hasta cuándo? Al tiempo…

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*