Las negociaciones entre los sindicatos de la Policía Local y el Ayuntamiento se rompen

» El Ayuntamiento insta a los sindicatos a presentar por escrito una propuesta que se ajuste a ley

Por segunda vez se han roto las negociaciones entre los sindicatos de la Policía Local y el Ayuntamiento para solucionar el conflicto que mantienen desde hace semanas sobre la jornada laboral. Gran parte de la plantilla de la Policía Local celebró el miércoles 17 una asamblea para informar de que la última propuesta presentada por la Concejalía de Personal y los técnicos de recursos humanos era inasumible. El origen del conflicto radica en la aplicación de las 37,5 horas semanales establecidas por decreto del gobierno central. Según un representante sindical de CCOO, en esta nueva fase de negociación el alcalde se mostraba a favor de mantener el 7×7 -siete días de trabajo y siete libres- pero ha cambiado de opinión. «Lo que estaba preacordado, al día siguiente dejó de ser legal», afirmó. Además, recordó que existen otras reivindicaciones como el cambio de plaza operativa de 14 agentes o que los mandos «tóxicos» se alejen de la jefatura. Los sindicatos asistirán al Pleno del día 26 para hacer preguntas al alcalde y estudian realizar un encierro en un edificio público.

«Sin rechistar»
Sobre este asunto, el portavoz del PP y primer teniente de alcalde, Joaquín Albaladejo, manifestó que el Ayuntamiento ha ofrecido cuatro propuestas diferentes a los sindicatos, las cuales no han sido aceptadas. Sin embargo, el Consistorio les ha pedido que presenten por escrito una propuesta «que se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente». Según Albaladejo, un 80% de la plantilla municipal ha asumido «sin rechistar» la nueva jornada laboral de 37,5 horas desde el 1 de junio de 2012. El equipo de gobierno tiene la intención de llegar a un punto de entendimiento «sin rebasar la frontera de la legalidad», subrayó el edil.

11 comentarios

  1. todos a la p…..calle, hay que airear a todo esto, por ciento que es de la vida del general….

  2. Nosotros hemos conseguido que condenen a un listo que se pensaba que esto era su cortijo y podia hacer y deshacer a su antojo.

  3. Los pperos del Ayuntamiento parace que les cuesta trabajo hacerse entender, no son capaces o no dan más de sí. Si la soberbia del ignorante se lo permite, por el bien de la ciudad de Torrevieja, de la que tanto se les llena la boca, deberían buscar un mediador. Es lo que todo el mundo con dos dedos de frente hace , para resolver problemas y evitar los mayores que pudieran devenir.

  4. es cuestion de tiempo, los peperos y hasta el que aqui escribe con el nick del ex-alcalde, iran todos presos o emigraran ya me direis es cuestion de tiempo, debemos tener un poco de paciencia ya vereis que mi profecia se cumplira y a rajatabla, el que avisa no es traidor, salvaremos a España de cualquier forma contra esta panda que asola a nuestro querido Pais.

  5. Hay ser perros y tener pocas ganas de trabajar. Vergüenza no tienen. Precisamente en esta época y cuando todos los funcionarios se han apretado el cinturón menos ellos. Vergüenza.

  6. TANTO QUE SE ENSAÑAN ELLOS CON CIERTO SECTOR PROFESIONAL DE TORREVIEJA, CUANDO SE ESTAN PASANDO LAS NORMAS DE TRAFICO POR EL FORRO, YA ES HORA QUE ALGUIEN VENGA A CANTARLES LAS CUARENTA.

  7. Cuando yo vivía en Madrid me contaron la historia de los «MAS QUE PERROS». Estos, al parecer, eran una adaptación moderna y animada de un cuerpo armado que representaban la autoridad del gobernante. Lo cierto es, que según me decían, estos «MAS QUE PERROS» eran un grupo que superaban los 150 «MAS QUE PERROS». Fueron conocidos mundialmente gracias a la novela de un importante escritor, basada en tres «MAS QUE PERROS» muy particulares, uno de ellos era una especie de loca, tipo intelectual,que aprovechaba cualquier ocasión para desplegar al viento su desmesurada melena, pero que carecía de todo tipo de moralidad. Un segundo «MAS QUE PERRO», de clara tendencias psicopaticas y que al parecer tenia estudios. El trío de «MAS QUE PERROS», lo completaba otro individuo, de extraña figura, que aunque no es conocido históricamente el detalle, parece ser que en la intimidad le llamaban «el zanahorio». Estos individuo aprovechándose del poder que el gobernante había depositado en ellos vivían alegremente practicando la picaresca, el ligoteo en las posadas, borracheras, abusos, en definitiva, manchando la dignidad del soberano, defraudando al pueblo y avergonzando al resto del cuerpo de «MAS QUE PERROS». Un día el soberano alertado de la sinvergonzoneria de estos tres «MAS QUE PERROS» y sabiendo que el resto de «MAS QUE PERROS» estaban también sinvergonzoneando siguiendo el ejemplo de aquellos tres «MAS QUE PERROS», designo a un nuevo mandamas del cuerpo de «MAS QUE PERROS». El nuevo mandamas los puso a trabajar honradamente, a defender de verdad al pueblo que les pagaba con mucho esfuerzo la soldada, y les obligo a respetar la ley. Todo esto no les gusto a los tres «MAS QUE PERROS» y entonces se revelaron y quisieron destruir al mandamas. Entonces el mandamas que era un hombre cabal y honrado les corto las pelotas directamente, volviendo así la normalidad al cuerpo de los «MAS QUE PERROS» y por fin el pueblo descansó y pudo sentirse orgulloso de su cuerpo de «MAS QUE PERROS».
    Bueno aunque la historia es bonita, debió de suceder en el tiempo de los Luises XIII y XVI, y fue en Francia, durante el Antiguo Régimen.La verdad es que yo no estoy convencido que esta historia que me contaron en Madrid sea cierta, pero como fue hace tanto tiempo y en Francia, pues no se.

  8. habeis creado un cuerpo de chulicos y ahora os tienen contra la pared jajajajaj. todos a la p… calle…..estos son los que realmente deberian estar paraos y no los mas de seis millones con capacidad y honestidad…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*