Los representantes de las asociaciones de comerciantes de Torrevieja y de otros municipios se reunieron en la sede de Apymeco para abordar la intención de algunos municipios de pedir la liberalización de los horarios comerciales durante todo el año. En la reunión se decidió crear un manifiesto para explicar el fuerte impacto económico y social que supondría, y un calendario de acciones para pedir el apoyo de otras organizaciones. El colectivo considera «suficiente» que en las zonas turísticas como Torrevieja se abra al público 16 días en Semana Santa y los 3 meses de verano, además de 11 domingos y festivos distribuidos en puentes y navidades, y las 90 horas semanales el resto del año.
con tal de no fomentar el empleo,nuevos contratos al temer mas horarios y mantener sus terratenientes explotadores algunos con contratos de 4 horas cuando us empleados trabajan mas de 8 y 10 horas con esos contratos de 4 (será)’? sus empleados,pero como solo hay algunas inspeccionmes al año y solo en primera linea hacen la vista gorda al servicio de sus lacayos al estilo de la epoca medival como pagan sus impuestos se creen que tienen derecho a todo el pastel que no se averigua…
Que tipo de sociedad hemos creado!. Vivir para trabajar de sol a sol!… Y nos lo venden como liberalización… Nuestros hijos aparcados horas en cualquier sitio, nuestros mayores desatendidos, nuestras vidas sin ocio y dedicadas SÓLO a trabajar queramos o no… Ni fines de semana, ni vacaciones… Estamos en crisis… No se puede… Más horas… Menos sueldo… Menos derechos… Si no es productivo, no debe existir… Si no da beneficio económico, no tiene cabida… Adelante… Sin mirar atrás, a los lados, o al futuro…