Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 1 de junio, de 10 a 20 horas, la Plaza de la Constitución acogerá diversas actividades lúdicas y espectáculos dirigidos a enseñar a los más pequeños la importancia de preservar el medio ambiente, según presentó la concejal de Comercio, Agustina Esteve. Además, en la calle Concepción un grupo de artistas creará un «trampantojo», es decir, una representación plástica en tres dimensiones sobre el calentamiento global, con la que los viandantes podrán fotografiarse. Los horarios de los talleres infantiles serán de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.
.
..
… Aquí, con el medio-ambiente, los “pata-negra” han hecho como “el hombre-blanco” en Estado Unidos: que a tiros, o con ayuda del alcohol o provocando guerras entre ellos, exterminando sus especies de caza, envenenando sus ríos, etc., etc.), asesinaron, primero, a las Naciones nativas, y a continuación: pusieron el nombre de las tribus y naciones muertas, como nombre-propio de las ciudades y de los estados que fundaron sobre los terrenos robados: ALABAMA. CHEYENNE, DELAWERE, (“delaguer”) HIUTE, (“iuta”), ILLINOIS, IOWA, (“aiogua”), KANSA, (“kansas”), DAKOTA, MASSACHUSET, MIAMI, MISSURI, OMAJA, OTAWA, TEJAS, THOMPSON.
(No he dicho tantos: que conste: algunos historiadores dan el ejemplo de 214 nombres, entre pueblos ciudades y estados que hoy tienen el mismo nombre que la población india, ya extinguida, que vivió sobre esa misma tierra.)
Cualquiera que haya vivido aquí, en las décadas de 1970, 1980, y parte de 1990, recordará como la plaza mayor, luego, de la Constitución, era el lugar de subastas, de puja, de compra-venta de los terrenos que ávidamente buscaban los promotores y constructores. Y como llevaban carteras de trabajo, grandes carteras, llenas de fajos de billetes, que se mostraban sin el más mínimo pudor…, y como de trajeados venían y de encorbatados, haciéndose acompañar de fulanas (preciosas, de alto-standing, realmente) que encandilaban a los lugareños, dueños de solares, fincas y tahúllas, – que más tarde, tras ventas y más ventas, compadreos, cambios y permutas, llegaron a ser felices “nuevos-ricos”, y luego auténticos “patas-negras”-… Fulanas que se les ofrecían, en el transcurso de la conversación, por encargo de los especuladores para encandilarlos bien encandilados y así conseguir precios más ventajosos. (De hecho: los vendedores, cerraban la operación y se les veía marcharse llevándoselas de la mano.)
Durante años enteros nuestra la Plaza Mayor y/o De La Constitución fue un Wall Street a cielo abierto, craso, plebeyo, cutre, y a orillas de Nuestro Mediterráneo.
El mismo lugar donde ahora, hijos, nietos -y cuñados-hijo y cuñados-nietos-,, de aquellos miserables, quieren enseñar a nuestros niños a: ¡¡¡ C o n o c e r -y- R e s p e t a r -e l- M e d i o- A m b i e n t e !!!
El PP es capaz de construir un balneario de lodos en pleno parque natural, ladrillazo en plena naturaleza, así es la forma que entiende el medio ambiente el partido que nos gobierna en Torrevieja.