Asociación Amigos de la Feria de Mayo de Torrevieja

Por lo mucho que queremos la Feria de Mayo los que colaboran y los que en otros momentos hemos colaborado, colocando los cimientos, consideramos que la Feria hace algunos años que va en declive, y creemos que ha llegado el momento de reflotar la Feria, y por ello expresamos públicamente lo que serían las reglas maestras para enderezarla.
En primer lugar, todos tenemos que tener presente que la ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FERIA DE MAYO de Torrevieja es una asociación sin ánimo de lucro y en su hacer diario debe ajustarse a los estatutos en vigor de la Generalitat Valenciana y lo indicado en las normas internas que nunca deben contradecir a las establecidas por Ley.
Consideramos que, además de estar representada por Presidente y Junta de Gobierno, la Asociación debe tener el mayor número de socios posible, que paguen una cuota mensual y que reciban contraprestaciones, para ello hay que crear el ambiente propicio que despierte el interés de la gente.
Que los libros de ACTAS, CONTABILIDAD y REGISTRO DE SOCIOS deben estar al día (no queremos decir que no lo estén).
Que todos los meses aproximadamente debe hacerse una reunión de Presidente, Junta de Gobierno y Asociados.
Que todos los años en cuanto termina la Feria, debe hacerse el nuevo proyecto para la próxima y, por consiguiente, un presupuesto desglosado, y a la vista del mismo, estudiar su financiación. Dicho proyecto y presupuesto, con la aprobación previa de la Junta de Gobierno y Asociados y mediante acta, debe presentarse en primer lugar a la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja para su conocimiento y por ser preceptivo. En segundo lugar, conocer hasta donde llegaría su colaboración. Una vez finalizado este trámite hay que estudiar por los medios que se consideren, la financiación del presupuesto, por ejemplo: loterías, concursos, publicidad, cenas, rifas, etc., etc.
Qué el PREGÓN de la Feria lo debe hacer persona que conozca la Feria u otras ferias de Andalucía, no se debe buscar a personajes totalmente ajenos a la Feria con el fin de hacerse la fotografía.
Que se debe invitar a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja, a que monten una caseta en la Feria.
Que no se debe cobrar precio alguno por los terrenos que ocupan las casetas, excepto el coste de la instalación para el suministro de agua y luz eléctrica, pues con ello se conseguiría bajar los precios y redundaría en una mayor asistencia de gente al Real de la Feria.
La Feria no puede convertirse en un restaurante, puesto que ya hay más casetas con sólo comida que casetas de Feria, donde también hay comida. Todas las casetas deben tener un tablao junto a la fachada, de 2’20 x 1’80 metros, y música por sevillanas y rumbas.
Las casetas deben estar abiertas todo el día con un mínimo de horario de cierre por la noche y que no se conviertan en discotecas o lugares para el botellón.
También, llegado el momento, los candidatos a Presidente deberían explicar a sus asociados su proyecto y financiación del mismo, para su mandato de cuatro años, con el fin de una mayor responsabilidad de los asociados al emitir su voto.
Sería muy extenso explicar por medio de este escrito los males de que adolece la Feria, para ello sería necesario un lugar con suficiente aforo para explicarlo a los asociados y posibles socios.
Con este alegato público pedimos al sr. Presidente José F. Boj Ortigosa que facilite la forma de poder llevar a cabo el replanteamiento de la Feria de Mayo, mediante aplicación de lo aquí expuesto y más.
Querido Presidente, no estamos, ni estoy, contra ti, sino a favor de la Feria.

José Martínez Camallonga
Socio con posesión de carnet nº 37, en el libro de Registro de Socios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*