Certamen de Habaneras: Francisco Reyes Prieto recibe el Escudo de Oro en la velada de clausura

»El alcalde, Eduardo Dolón, anuncia que el reconocido Orfeón Donostiarra visitará el Certamen el próximo año 2014, en una gran gala conmemorativa del 60º aniversario

Imagen de la noticiaEl alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón Sánchez, clausuró en la noche de ayer el 59º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, al tiempo que dejó abierta la tan esperada 60ª edición del mismo, que se celebrará en julio de 2014, en las Eras de la Sal. Un Certamen que tal y como anunció el primer edil torrevejense contará con la presencia del reconocido Orfeón Donostiarra, que dirige José Antonio Sainz Alfaro, para protagonizar una gran gala conmemorativa de las sesenta ediciones que cumplirá el Certamen torrevejense. “Ésta –añadió Eduardo Dolón” será una más de las diversas actividades que se programarán a lo largo de todo el año para conmemorar tan destacada efeméride” enfocadas al desarrollo de un gran 60º Certamen, “para el que la Comisión Técnica del Patronato lleva trabajando ya casi dos años, buscando reunir en Torrevieja a los mejores coros que han pasado por las Eras de la Sal y que han copado el palmarés del Certamen en la última década”.
Eduardo Dolón Sánchez, también tuvo palabras de felicitación para la organización, así como para los coros participantes y galardonados. El primer edil dejó abierta la esperada 60ª edición del Certamen que tendrá lugar en julio del próximo año 2014. Para ello se descubrió desde lo más alto del tornavoz el cartel anunciador de la próxima edición consistente en una instantánea evocadora de la llegada de la Habanera a Torrevieja, precisamente por mar.
En este momento de la clausura, el vicepresidente del Patronato, Luis María Pizana, anunció el acuerdo unánime del Consejo de Administración para conceder el escudo de oro de esta 59º edición del Certamen a Francisco Reyes Prieto Pérez, por su larga trayectoria de servicio en infinidad de ámbitos del Patronato, caracterizados por su dedicación y profesionalidad. También es presentador de diferentes actividades promovidas por el Patronato, además de guionista del Certamen, miembro del Consejo de Administración y un gran difusor del mismo en los distintos medios de comunicación de los que forma parte. En definitiva, por toda una vida al servicio de la habanera, el Certamen y a Torrevieja.
También fue noche de emociones para la presentadora Carolina Casado, quien se despidió del público de las Eras de la Sal asegurando que se lleva dos sentimientos propios de la habanera: la nostalgia y el amor. “Nostalgia – dijo – porque ya os echo de menos antes incluso de marcharme y amor, como el que siento y he recibido siempre de Torrevieja”.
Previamente a la ceremonia de clausura, se desarrolló una velada íntegramente torrevejense y de exhibición con la participación del Coro y Orquesta Ricardo Lafuente – Salinas de Torrevieja, dirigido por Manuel Martínez Guirao; la Masa Coral José Hódar, conducida por Miguel Guerrero; la Coral Francisco Vallejos, dirigida por Anibal Cano; la Agrupación Coral Manuel Barberá, con Sergey Larkin al frente; el Coro Maestro Casanovas, con la dirección de Martínez Guirao, dado el avanzado estado de gestación de la titular, Sabina Martínez Boj; y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, conducido por Mario Bustillo. Todas las agrupaciones interpretaron sobresalientes programas protagonizados por habaneras y polifonías largamente aplaudidas por el público.
La velada concluyó con la siempre emotiva interpretación de los himnos a Torrevieja, Valencia y España, a cargo del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente y la banda de la Unión Musical Torrevejense, junto con el saludo personal por parte del alcalde y del vicepresidente del Patronato a todos los miembros de la organización, que interpretaron, de forma informal acabada la velada, el vals marinero “Golondrina de amor”.

25 Comentarios

  1. Desde luego que se lo merece,no se le puede negar su entera dedicacion y abnegada pleitesia,no hay mas que echarle un vistazo de vez encuando al diario la verdad,no se si leo un diario o un boletin del PP. Por los mismos meritos yo propondria para el proximo año a TVT,a estos solo les falta comenzar sus informativos con la imagen del aguila de San Juan y la conocida sintonia del maestro Parada.

  2. Reyesicos hijo¡¡¡ Que gran visión tuvo Reyes Guerrero cuando te sacó de la ferreteria del Bañuls y te dio una pluma y un puestesico en el ayuntamiento para empezar tu » carrera profesional». Santo y seña de la juventud , faro en donde tienen que mirarse los jóvenes torrevejeneses, asi lo definió el alcalde condenao. Enhorabuena chiguito , disfrutaló mucho porque me temo que te quedan dos afaitas de gloria mundana.

  3. LUISMA tu al taxi. Que se nota mucho que no te gusta trabajar. Mira quien hablo,en toda familia hay una ovejica negra. Q aguante contigo.

  4. ¿Si la envidia fuera tiña cuántos tiñosos habrían? Felicidades Reyes, lo merreces. Ah! y en las próximas en Torrevieja PP otra vez. Al tiempo.

  5. Cuando mandaba el del fajín colorao y el escudo de España era el del águila de San Juan, ningún politicucho desde ninguna provincia osaba decir que las medidas del gobierno central se iban a desobedecer en éste o aquel terrirorio.

  6. El motivo por el que -inmediatamente después- de que a un lacayo se le concedan honores, surgen, a la vez, voces detractoras y defensoras…, en su contra y a su favor, …. a menudo no es porqué el lacayo, en cuestión, sea un malvado, quiero decir: lo sea a sabiendas; en la intimidad de su Conciencia, si no porqué, el pobre no-da-más-de-sí, o no-da-para-más. Y por lo tanto -reconozcámoslo- merece las dos cosas a la vez. (Y uno no sabría decir, cual más que otra.)

  7. A mi mismo me voy a quitar la razón con respecto a lo que dije antes:
    Es cierto: tenemos que partir de la idea de que «Dios los hace, y ellos se juntan».
    P E R O : también existe la famosa aseveración de K. Chesterton, … inegable puesto que no hay quien no la comparta, que dice:

    «HOMBRE HONORABLE es aquel que, en todo lugar y tiempo, estará dispuesto a luchar, hasta la muerte, por su País ….¡¡¡¡ CONTRA EL GOBIERNO !!! «

  8. Enhorabuena a este ilustre torrevejenses , que sin tener formacion musical, ha heredado una capacidad auditiva y de concimiento musical extraordinario. Un gurú de la habanera y del Torrevejensismo en su vertiente mas ilustre y pintoresca. Sus articulos sienta cátedra periodistica , al igual que sus criticas musicales en el Certamen , son sentencias.Desde su humildad , su sencillez y su gran personalidad ,que nos cautiva a todos constantemente. Y los envidiosos que se j….. , He dicho. Y ademas todo ello realizado de una manera altruista y totalmente desinteresada.Es más me atreveria a decir que hasta le cuesta perricas.

  9. ENHORABUENA REYESICO NO LES FALTA RAZON A LOS MIEMBROS DEL PATRONATO PARA DARTE ESE GALARDON PERO SI QUE ECHO EN FALTA A MUCHAS PERSONAS QUE NO LO TIENEN Y QUE CREO QUE LO MERECIAN MAS QUE TU EN SUS TIEMPOS PONGO EJEMPLOS JOSE ANTONIO MARTINEZ GUIRAO ,O , TOMAS BOJ ,O , MANOLO MAÑOGIL ,ETC NO TE QUITO LO QUE TU HACES PERO CREO QUE ANTES QUE TU HABIA MUCHA GENTE QUE LO DEBERIA DE TENER UN BESO Y UN ABRAZO

  10. Desde luego cuanta envidia hay por aqui, me parece muy bien lo del escudo de oro a reyes, se lo merece, una persona que ha estado tantos años estudiando para sacarse la carrera de periodismo y despues otros años estudiando para presentarse a una oposicion y poder entrar en el ayuntamiento, no se merece que pongais en entredicho este escudo, es un ejemplo para los jovenes de torrevieja que saben que si estudian y se preparan pueden llegar como Reyes.
    Ni el Diego Ramirez puede llegar a mas ni las Habaneras a menos o viceversa.

  11. y que pasado con lo de la UNESCO jajajajajaja se ve que han escuchado habaneras y se han muerto de aburrimiento que pena dais

  12. Y el año que viene, se lo dáis al Aniorte, el señor profesor de Universidad de TVT. Vaya tela! Dulsísimo nombre!

  13. En realidad el concurso dentro de la musica lirica y polifonica es bueno tampoco es la ultima cocacola del desierto como quieren hacer creer,lo que sucede es que en comparación con otro tipos de concursos musicales y festivales sale a pesar de los gastos que algunos se quejan y llaman quizas abusivos, salen minimos pues el instrumento fundamental es la voz y el gasto del coro y manutención es mucho mas minimo de otras maneras seria el gasto del equipo, instalación etc etc, lo que sucede es que torrevieja necesita algun festival nuevo también, tanto para nuestros jovenes de la tercera edad sobre todo que son la mayoría que van a la eras de la sal aunque ya se sepa que también van menos jovenes, pues hacer lo mismo a la inversa seria algo eficiente sino que se lo pregunten a Mik Jagger y los demás jovenes de la tercera edad etc hay que fusionalr todas las culturas y formas o nó? cuesta?….

  14. Escudo di oro para el vocero del reino, se lo merece, por su entrega, no lo hay mejor. Y hablando de habaneras pero en serio: Hoy, el antropólogo de Oriuhela D.Manuel Cañizares expone en la Universidad Miguel Hernández, su Tesis Doctoral sobre «Las Habaneras». Qué tal Reyes : Te van a dar permiso para dar esa excelente noticia?

  15. Este medio digital, debería replantearse si la linea que quiere tener es la de ser el megáfono de todas las criticas, todas destructivas hacia el equipo de gobierno hagan lo que hagan, ya sea bueno, malo ó regular …..ó por el contrario preferiría ser un medio de información serio y abarcar a mas lectores aparte de los 10 que criticantes de turno.

  16. Jajaja,mut bueno Javi,yo trabajo para vivir no vivo para trabajar ni soy siervo de nadie. Que buen cosidico saldria con todos los garbansos negros cuñao…jajaja

  17. Quemasda, pides mucho. Eso sería lo lógico , lo normal. LUISMA no critiques tanto que tienes trabajo por lo que lo tienes. Todos lo sabemos anda. Amargado.

  18. Este medio digital, debería replantearse si la linea que quiere tener es la de ser el megáfono de todas las glorificaciones, todas aduladoras hacia el equipo de gobierno hagan lo que hagan, ya sea bueno, malo ó regular …..o por el contrario, preferiría ser un medio de información serio y abarcar a más lectores aparte de los 10 aduladores de turno.

  19. Bueno ya estoy aquí de nuevo.La verdad que este pueblo cada vez está peor.
    Ultimas barbaridades:
    Los trasteros que han puesto en el paseo, ¿cuándo se subastan, su interior?
    El Nuevo Centro Comercial Torrevejense en medio del Paseo, VAYA TELA: Así como vamos a competir con el extraordinario Centro de los oriolanos de LA ZENIA, estos si que saben hacer las cosas bien.

    BUENO ESTO ES LO MÁS LAMENTABLE QUE PODÍAN HABER HECHO, VENDER PARA CASETAS SUDOROSAS EL PASEO Y POR LA NOCHE NO HAY QUIEN PASE POR AHÍ, DA MIEDO.
    La verdad es que este alcalde con minúscula no esta como siempre he dicho a la altura de las circunstancias.
    La verdad es que el Partido Popular se está luciendo en la Comunidad Valenciana. Espero que alguna vez tengamos la oportunidad de poder levantar los papeles de los peperos gobernantes de Torrevieja, así que el de Hacienda que se vaya preparando, porque este tiene los genes del proscrito de torrevieja o sea el mansebo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*