Calle Pedro Lorca

Imagen de la noticiaAntigua Calle de Hidalgo (en honor a un administrador de las Salinas), recibió este nombre en el año 1924, siendo alcalde Waldo Calero.
Pedro Lorca era un industrial natural de Espinardo (Murcia) que tenía su segunda residencia en Torrevieja en un palacete situado en la actual Plaza Capdepont, donde hoy se levanta el Edificio Pedro Lorca, en el cual pasaba largas temporadas.
Debido a las buenas relaciones con el gobierno de la Nación, influyó para la concesión del título de Ciudad a Torrevieja, que fue concedido el 4 de febrero de 1931 por S. M. el rey Alfonso XIII así como para la consecución de un puerto para nuestro pueblo. En 1929 el Ayuntamiento otorgó a Pedro Lorca Marín el título de Hijo Adoptivo, en agradecimiento al cariño y el interés demostrado siempre por Torrevieja.
Es una de las calles más emblemáticas del Barrio de La Punta, limitando con la Plaza de Oriente y la Iglesia del Sagrado Corazón y con la calle del Mar y el Centro Cultural Virgen del Carmen. En esta calle tuvo durante largos años una tienda de comestibles y bodega su conocido vecino Ángel Aráez («El Eulogio»).
Nace en el centro de la ciudad, en la plaza de Isabel II donde se encuentra el mercado central (La Plasa) y desemboca en la avenida de la Purísima, cerca de la curva del Palangre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*