Estimados contribuyentes,
Hago estas reflexiones después de ver diariamente en esta España nuestra, la porquería que genera esta depauperada democracia, y me explico. Dentro de la corrupción generada por el poder político y empresarial, es para vomitar. En el poder, los papeles de Bárcenas están poniendo al descubierto las TRAMAS que manejan el poder para repartirse el pastel de los dineros públicos, en contratos a grandes empresas que, «según parece», provocaba agradecimientos en forma de sobres, con grandes cantidades de dinero, para la financiación del PP, y que puede salpicar hasta al Presidente del Gobierno, sr. Rajoy. Esto es lo que hay.
En el tema empresarial, un colectivo donde parte de sus miembros no tienen escrúpulos en contratar empleados «en negro» sin darles de alta en la Seguridad Social.
Este es el cáncer de la democracia, la corrupción, que contamina a una parte muy importante de la sociedad, por esta crisis generada por ellos mismos, que se están enriqueciendo con el sufrimiento de parados, hipotecados, dependientes, pensionistas, etc. Esto hay que denunciarlo diariamente, hasta que democráticamente podamos dar la vuelta a la tortilla.
Estos días estoy sorprendido por el viaje que va a realizar el Rey Juan Carlos a Marruecos. Va a ver a su «hermano». Que quede claro, y no haya dudas, que el sueldo del Rey se lo pagamos con nuestros impuestos los contribuyentes. Partiendo de esa premisa, me llama mucho la atención últimamente la propaganda en los medios de una Institución totalmente devaluada como la Monarquía, después de los escándalos de las cacerías de elefantes en África, y otros eventos que todo el mundo sabe, como el de Corina, Urdangarín, etc. Pero, para mí, no tiene sentido que, en estos tiempos de crisis y recortes, en su viaje a Marruecos, el Rey tenga la osadía de invitar a todos los anteriores Ministros de Asuntos Exteriores de esta última etapa democrática, con los gastos que supone a las arcas del Estado. Lo más curioso es que se han apuntado todos, o casi todos. Claro, como estos gastos no los pagan de su bolsillo, «¡Viva la Pepa!», a chupar del bote. Todo por la patria. Vaya cara.
Otro tema del viaje del Monarca es el acompañamiento de un grupo de empresarios españoles, para, según parece, hacer inversiones en Marruecos. Yo pregunto, ¿no sería mejor esas inversiones hacerlas en España y crear puestos de trabajo aquí? Pues no señor, ellos lo invierten en Marruecos para sacar mayor rendimiento económico, y sin importarles un bledo que aquí en España haya 6 millones de parados, más o menos.
Les pongo un ejemplo de estos PATRIOTAS españoles y valencianos: Mercadona, «según parece», compra el aceite a Marruecos, lo envasa en Portugal y lo vende en España, con una marca blanca estrella de esa empresa. Mano de obra española, 0 («cero»). Luego el aceite de Jaén tiene problemas de comercialización. Tela marinera.
Nota: Decir al sr. Vera Ortigosa que a ver si el clan de Las Cañas le pone al día de la actividad diaria de IU en Torrevieja, pues falta le hace.
A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Dejar una contestacion