» GALERÍA DE FOTOS AQUÍ
» El Ayuntamiento exige a las salinas medidas para evitar la salida de vegetación marina a la bahía torrevejense
» Los Verdes vuelven a reivindicar la recuperación integral de esta playa para que sea apta para baño
Numerosos bañistas de la Playa del Acequión mantuvieron cortada el pasado domingo durante casi una hora y media la Avenida de Gregorio Marañón, quienes además arrojaron bolsas de algas sobre el paso de peatones del cruce de esta avenida con la calle Beniel. Los usuarios de las playas protestaban por la falta de limpieza y por la gran acumulación de algas que presenta esta playa situada en la bahía de Torrevieja. Hasta el lugar acudió la Guardia Civil y la Policía Local para desviar el tráfico.
«Factores climatológicos»
El concejal de Playas, Francisco Moreno, aclaró que el incremento de vegetación marina se ha producido en una de las balsas que comunican el canal del Acequión con la laguna salinera, según afirmó, «fruto de una combinación de factores climatológicos». El Ayuntamiento ha exigido a la arrendataria de las salinas que tome medidas para evitar la salida de esta vegetación marina y a Patrimonio del Estado, de quien dependen las lagunas, la limpieza del fondo del canal del Acequión. Mientras tanto, ha indicado que se dispondrán dos barreras de contención.
Recuperación de la playa
Sobre este asunto, Los Verdes han vuelto a exigir «la recuperación integral de la Playa del Acequión», que, según aseguran, «no está considerada ni autorizada como zona de baño, no pudiendo por ello ser debidamente balizada y señalizada», circunstancia que, a su entender, representa «una temeridad» y debería advertirse a los usuarios. Igualmente, reivindican la ejecución de las obras del paseo marítimo que «el PP lleva prometiendo desde hace más de 20 años», afirman.
Desgraciadamente para tratar de resolver los problemas que aquejan a la ciudad siempre hay que formar protestas según parece, pues creo que falta algo de iniciativa y no ver esas protestas como las de la playa de los locos años atras por la piedras y condiciones del paseo y siguen esos problemas hoy en dia a este equipo de gobierno les falta algo de iniciativa pues eso mejora la calidad y el entusiasmo y seguridad que se le brinda al colectivo empezando por ellos mismos, anticipandose a los problemas y resolviendolos es muy lamentable sobre todo ver protestas de gente jubilada que ya han dejado su vida al desarrollo y servicio del pais verlos protestando,que seamos el resto bueno se entiende en fin….
Toooo pa naaaaa!! en la de Los Locos como bien dices Ibero, se han hecho muchas protestas y sigue igual, con la antigua carretera como paseo maritimo y la playa en si cadavez peor, estos se pasan todas las protestas por el mismo sitio….. » A esto le llaman excelencia turistica»
Hay quien reclama más iniciativa a este equipo de gobierno, ¿qué más prueba de iniciativa se necesita, que el hecho de subirse bien los sueldos nada más entrar a gobernar?
Les sobra iniciativa y les falta otra cosa.
Mientras el pueblo les vote, pues tenemos lo que tenemos.
También prácticamente las mismas personas cortaron hace años la carretera por el peligro que suponía cruzar la carretera y cuando pusieron los pasos con semáforos la mayoría no los utiliza y cruza por donde quiere.Seguramente entre esos manifestantes ni había ninguna persona de Torrevieja.
Pero bueno no está demás que de vez en cuando se limpie la playa como se hacía antes.
Pan y circo. Nosotros, el PP, ponemos el pan. los agitadores ponen el circo.
PEDROALCALDE AS DICHO LO JUSTO LO QUE LOS PEPEROS HACEN CON EL PUEBLO ESPAÑOL, PAN Y CIRCO Y VOSOTROS OS ZAMPAIS TODO, ESTIMO QUE DEBERIAIS ESTAR PREPARAOS PARA EMIGRAR.
Eso es el turismo de torrevieja pedronadie no dais para mas
M,,,,,,, si te refieres a los semaforos de la playa de los Locos, es que esa carretera, que está igual que hace 50 años,en cualquier otra ciudad de la costa, Hace muchos años que era paseo marítimo. Se acabaron los problemas para cruzar!!!
Me refiero al «Sequión»
Gracias agitadores, parece que el Ayuntamiento se ha puesto las pilas en este asunto.