Tras las lluvias de la semana pasada, un vecino de la Torreta Florida ha denunciado ante el Seprona que, cada vez que las lluvias superan los 10 litros por metro cuadrado, se producen vertidos de aguas residuales en la Avenida de Jorge Manrique y las calles colindantes de esta urbanización, debido a la falta de capacidad en una estación de bombeo situada entre la calle Hermanos Quintero y la Avenida de Jorge Manrique, la más potente de la ciudad. Ante la inexistencia de conducciones para las aguas limpias de lluvia, «éstas se mezclan y circulan con las residuales y cuando llegan a la planta elevadora se desbordan por todos los imbornales».
Según la denuncia, las calles se llenan de «porquerías» y de un «olor insoportable», algo que sucede «media docena de veces al año». El denunciante afirma que la empresa que gestiona el alcantarillado, Agamed, «conoce el problema a la perfección» porque antes de que llueva «colocan vallas en los alrededores de los imbornales más importantes, por si se produce un desbordamiento que la gente sepa de la peligrosidad de la zona».
Uno no es ninguno
¿Tampoco era nada 1.500.000 de firmas en el congreso? Para denunciar un delito ecológico solo hace falta una denuncia. Pedro ¿verdad que hay muchos estómagos agradecidos, viviendo del cuento?¿ Donde la familia entera está colocada?
Y el millón y medio de firmas para los desahucios que ha pasado.Para denunciar un delito solo es necesario «un denunciante».Veo que tu respuesta ha sido a las 9,09 horas, Recién empezada» la jornada laboral «.
Me encanta que la gente que está harta denuncie, están cambiando las cosas, y mucho, aunque le pese a algunos. ¡Vamos valintes!