UPyD Torrevieja ha criticado «el estado de inoperancia» de la residencia de discapacitados intelectuales de Torrevieja que se encuentra «cerrada desde su construcción». Para el coordinador local de UPyD, José Serna, es «intolerable gastar 4,6 millones en contratas para instalaciones sin tener un solo euro asignado para los dependientes”. Asimismo, considera que «tras años de angustia y espera se consiguen unas instalaciones que no se pueden abrir debido a la mala gestión presupuestaria del gobierno local de Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja. Se les está diciendo a los dependientes que hay recursos, pero no hay voluntad», afirma.
Es necesario un cambio en profundidad para conseguir que las administraciones públicas sean más dinámicas y puedan así ser más eficaces en la gestión de servicios sociales.
UPyD recuerda que la Disposición transitoria tercera del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana permite a los dependientes reclamar la ayuda con retroactividad.
La situación no podía ser más ofensiva; tras años de angustia y espera se consiguen unas instalaciones que no se pueden abrir debido a la mala gestión presupuestaria del gobierno local de Eduardo Dolón (PP), alcalde de Torrevieja.
Se les está diciendo a los dependientes que hay recursos, pero no hay voluntad. Para la formación magenta es inconcebible el haber realizado un desembolso tan importante de dinero y ahora no poder poner la instalación en servicio.
A ver, ese edificio fue otro negociete más de «Perico el condenao » famoso delincuente Torrevejense, que toda obra que hacía era para obtener algún tipo de interés (económico o votos, para perpetuarse en esa posición privilegiada que tanto gustirrinin y pasta le daba ) …. entre otros alias, también le llamaban «el pozo sin fondo»….(todos sabéis que lo que digo aquí es verdad) por su facilidad para tragarse cualquier soborno o prebenda. Ahora que nadie se queje, este tipo de personajes son los que han llevado a este país a el estado de quiebra en el que se encuentra pero todos le votaban…..tardaremos años en solucionar este desaguisado en el que nos han metido esta gentuza, mientras tanto nos tragaremos toda la porquería que nos han dejado.
Sin uso, en estado de abandono, o costándonos un riñón en mantenimiento y vigilancia, se encuentra la residencia de discapacitados de Torrevieja, el balneario de lodos, el Pascual Flores, el auditorio internacional, las maquetas y proyectos del puerto, de un tal Calatrava, Museo de Semana Santa,,….Todo ésto nos ha costado una pasta gansa a los ciudadanos, para que algunos se forren y ahora no tiene ninguna utilidad.
¿Alguien podría cuantificar económicamente el gasto realizado en esas obras sin uso?.
Esa es la forma de gestionar un municipio que tenía el delincuente.