José Manuel Dolón García y José Hurtado Paredes
Concejales de Los Verdes de Torrevieja
Y volviendo a hacer memoria, de cómo hizo y de cómo dejó Torrevieja un gran hombre, el primer diputado autonómico valenciano y el primer Alcalde de Torrevieja en democracia condenado a pena de cárcel, recordemos también las numerosas permutas de las que directa o indirectamente se beneficiaba siempre el mismo promotor y algún gran hombre; una gestión a la carta del urbanismo local permitiendo todo tipo de ilegalidades e irregularidades, y muy especialmente el tráfico de influencias, la destrucción de elementos del patrimonio protegido, etc., que ha transformado Torrevieja al son de los intereses particulares de algún gran hombre.
Recordemos el incumplimiento sistemático de la legalidad en actuaciones desarrolladas en el litoral o junto al Parque Natural: Paseo Juan Aparicio, Balneario de Lodos, Doctor Mariano Ruiz, Depuradora, etc., ilegalidades que han costado sanciones millonarias que hemos tenido que sufragar los torrevejense para que, seguramente, algo ganara algún gran hombre.
Recordemos el clientelismo en la contratación de personal y en la adjudicación de contratos de obras y servicios públicos, vulnerando de forma sistemática y reiterada los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, perjudicando a todos aquellos que a la fuerza han sido excluidos y no han podido tener la oportunidad de participar en un procedimiento público, limpio, abierto y democrático y que, seguramente sirvió para que el rebaño de enchufados votara a algún gran hombre.
Recordemos la ejecución de obras municipales y compras de suministros con anterioridad a que se hubieran tramitado y adjudicado los preceptivos contratos, sin que hasta la fecha sepamos si ha ganado algo algún gran hombre.
Recordemos las graves irregularidades en las contrataciones de las grandes obras, habitualmente adjudicadas siempre a la misma empresa, permitiendo que se dispararan los costes muy por encima de los precios fijados e incluso utilizando informes externos elaborados por técnicos de la empresa adjudicataria (Teatro Auditorio, Colegios Sector 25, Basuras, etc.) gracias al desmedido interés de algún gran hombre.
Recordemos la vulneración de los derechos de los ciudadanos y de la oposición, no contestando escritos y peticiones, no facilitando la información solicitada, incumpliendo los preceptos de la L.B.R.L. y del R.O.M., no convocando los plenos ordinarios que son obligatorios por Ley, no atendiendo a las demandas ciudadanas, etc., sencillamente porque se cuestionaba la forma de hacer de algún gran hombre.
Alguien tiene que recordar de algún gran hombre el escándalo de la compraventa de fincas, asunto en el que todavía no se ha podido aclarar de dónde salió el dinero para la compra por 180.000 €, el origen de los ingresos por más de 500.000€ que constaban en sus cuentas al margen de sus sueldos, el por qué no se declaró la millonaria operación y otras propiedades en su declaración oficial de bienes, la acreditación del pago de todos los pagarés extendidos por Edén del Mar o el por qué tuvieron que renunciar a urbanizar determinadas fincas las promotoras que inicialmente se habían interesado.
La Justicia es lenta, a veces demasiado lenta, y atreverte a denunciar la corrupción, caro, muy caro, pero además, difícil y peligroso, muy peligroso. Algunos lo hemos hecho, desde la más absoluta soledad, y no vamos a arrepentirnos por ello, muy al contrario, estamos muy orgullosos de haberlo hecho. Ya era hora que alguien se atreviera a meterse con “la diosa de la corrupción”.
Gracias por coincidir en este asunto con nosotros. Muchas gracias, Francisco.
Dejar una contestacion