» Las obras de ejecución del desdoblamiento de la variante de Torrevieja de la N-332 podrían licitarse en 2015
A principios de 2014, se firmará el protocolo de actuación que prevé la licitación en 2015 de las obras para ejecutar el desdoblamiento de la variante de Torrevieja de la N-332, el único tramo que quedó con un solo carril tras la creación de la llamada vía parque entre Guardamar y Pilar de la Horadada. Todo ello, una vez que el Ministerio de Fomento apruebe el proyecto de ejecución definitivo. Así lo han acordado el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio de Fomento en una reunión en Madrid, a la que asistió el alcalde, Eduardo Dolón. El primer edil señaló que «el impacto de expropiaciones de suelo va a ser mínimo», estando a disposición del Ministerio de Fomento la cesión del suelo con carácter inmediato. Además, Fomento acometerá mejoras de seguridad vial con un nuevo ramal de incorporación, en sentido Alicante, para acabar con las retenciones de tráfico en los enlaces con la CV-95 y la CV-905.
No, si por falta de protocolos no va a quedar. En el año 2005, ya firmaron uno en el que el Ayuntamiento se comprometía a expropiar y entregar los terrenos y la Consellería de Obras Públicas se comprometía a ejecutar las obras.
La historia de la Vía Parque Guardamar-Pilar de la Horadada es digna de ser recopilada y expuesta como una de las mayores colecciones de incumplimientos.
Muchos protocolos, pocas realidades. Se debería también hacer un acceso peatonal al hospital. La gente que acude andando al hospital tienen que hacer una carrera de obstáculos.