Antonio Ruiz Sáez
Concejal GMS y vicesecretario general PSOE Torrevieja
Hastío, pesadumbre, desasosiego, desmotivación, son palabras que denotan estados de ánimo de una persona o un colectivo. Así es como nos sentimos una inmensa mayoría de ciudadanos hacia ciertos comportamientos de esta sociedad reflejo de unos gobernantes incompetentes, incapaces y corruptos.
Si existe la corrupción, la mentira y el engaño en la política ¿de qué nos quejamos?, si hay una parte de la sociedad que vota a partidos corruptos a sabiendas de que en sus listas van candidatos imputados por casos de corrupción, que piden indultos y firman la petición a políticos condenados por hechos deleznables en función de sus cargos como es el caso del anterior Alcalde de Torrevieja, Hernández Mateo. Éstos, los que firman y amparan estos actos de corrupción que perjudica a la inmensa mayoría de los ciudadanos son simplemente cómplices de que sigan existiendo la podredumbre y la escoria en la política, o como dijo alguien son avalistas de la corrupción.
Que firmen la petición de indulto miembros del PP y miembros de asociaciones que han estado “chupando” al socaire del sistema instaurado de clientelismo y compra de voluntades del condenado ex alcalde es normal dentro de la anormalidad de esta parte de la sociedad que avalan estos comportamientos.
Que firme la petición de indulto la expulsada del PSOE, Marisa Zafra, la verdad es que no me sorprende conociendo la trayectoria política de este personaje, verdadero cáncer para los socialistas y claro ejemplo de político al servicio del partido contrario y que ahora debe pagar con su firma los favores prestados a Hernández Mateo.
Con todo esto se contribuye a que la ciudadanía exclame que todos los políticos son iguales y que se está en política para vivir de ella. Me rebelo sobremanera porque no es lo mismo el político honrado al servicio del ciudadano que el político vendido que medra para enriquecerse a costa del erario público comprando voluntades o defraudando a hacienda, llevando a la ruina a una Comunidad, incumpliendo sentencias judiciales, firmando indultos o declarando que son personas ejemplares a quienes se corrompen y delinquen.
Si yo, miembro de la sociedad, estoy uf, cómo estará esa sociedad que está harta de esos que dicen que representan a los demás.
Y el actual relevo virtual de la PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, esa señora que empleó una década en sacarse la carrera de derecho, corresponsable presuntamente del mayor caso de corrupción de la historia de España (1000 millones de los EREs y caso UGT), de esa compañera suya no va a decir nada? Señor, no tiene usted credibilidad ni la conoce.