» El alcalde afirma que la contrata debe dividirse por ley y emplaza a los trabajadores a una reunión para tratar la problemática
» IU denuncia que la contrata sigue tramitándose con «el oscurantismo que llevó a Hernández Mateo a ser condenado»
Numerosos trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria acudieron el pasado viernes al Pleno ordinario de diciembre. Entre ellos, se encontraba el presidente del Comité de Empresa, Juan Osuna, así como el representante de UGT, Antonio Escamilla. En el turno de preguntas, los trabajadores volvieron a preguntar al alcalde por los motivos que le llevan a dividir la contrata en dos (recogida de residuos y limpieza viaria) y volvieron a pedir que se les certifique por escrito que todos los trabajadores conservarán sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. El alcalde, Eduardo Dolón, defendió la división en dos del contrato porque así lo establece la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de 2011, posterior a la anterior adjudicación de la contrata; argumento que rechazan los trabajadores alegando que existen fórmulas legales para poder tramitarlo conjuntamente. Asimismo, indicó a los trabajadores que su despacho «tiene las puertas abiertas» y les emplazó a tratar estos asuntos en una reunión.
IU denuncia la «falta de compromiso» del PP
IU ha denunciado la «falta de compromiso» del PP con 120 familias al no comprometerse por escrito a mantener las condiciones laborales de los trabajadores de las basuras, y ha denunciado que además no se ha permitido a la oposición acceder a los expedientes. Para el coordinador local de IU, Víctor Ferrández, «ha quedado de manifiesto el ocultismo del PP sobre la gestión de un servicio municipal que ha llevado al anterior alcalde a ser condenado por corrupto». Asimismo, indican que, según un reciente informe del Tribunal de Cuentas, estos servicios son hasta un 71% más baratos si se municipalizan.
Calle Caballero de Rodas
Por su parte, IU también ha denunciado que, según los informes técnicos, cuando el PP recepcionó la remodelación de la calle Caballero de Rodas «ya sabía que los desperfectos de la céntrica calle estaban causados por las deficientes obras». «El compadreo del PP con las grandes empresas cuesta mucho dinero a los torrevejenses», sentenció Ferrández.
Ya sabemos lo que se puede esperar de este gobierno municipal y este alcalde; les importa un pimiento podrido las 120 familias y los habitantes de Torrevieja, a ellos no les importa nada más que mantenerse en el poder y para eso seguirán tratando de tener contentos a su electorado clientelar. Esperemos que la gente se termine de dar cuenta quienes son y que la derecha nunca, nunca, hará algo que beneficie a las y los trabajadores.