Susana Fernández
Responsable del área de Movimientos Sociales de Izquierda Unida Torrevieja
Tan solo había que escucharles y reunirse con ellos, los músicos urbanos de Torrevieja, para apoyarles en la creación de su nueva asociación. Como es de costumbre, las reivindicaciones de este colectivo topan con el silencio de nuestro Consistorio, empeñado en gastarse exacerbadas cantidades del erario público en artistas que no revierten nada a nuestro municipio. Además, de no exigir a estos artistas que sean acompañados en forma de teloneros por bandas de música de nuestra comarca.
Ni tan siquiera les facilitan algún lugar donde poder crear su música, ni el apoyo para que puedan desarrollar su trabajo, siempre tienen que andar vagando por pequeños locales donde además el Ayuntamiento pone innumerables trabas, en forma de multas y tasas, para el desarrollo de sus actuaciones.
¿Para cuándo van a ser escuchados? ¿Cuándo vamos a apoyar el talento y la cultura, no solo de nuestros músicos urbanos, sino de muchos jóvenes que viven en Torrevieja y no disponen de medios ni de apoyos para crear sus asociaciones y desarrollar su arte?
Sólo había que reunirse con ellos y ver las caras de ilusión al sentirse apoyados y asesorados por a quienes, si nos importa las inquietudes de los ciudadanos de Torrevieja. Desde Izquierda Unida siempre apoyaremos todas las iniciativas culturales y las tendremos en cuenta en mayor medida, si vienen de nuestros jóvenes talentos, impulsando espacios culturales a los nuevos creadores, generando espacios juveniles municipales que gestionen los propios jóvenes, ya que esto generaría dinamismo y corresponsabilidad cediendo espacios públicos. Fomentaremos la creación del servicio de asesoría a la movilidad juvenil como herramientas de desarrollo de los intercambios juveniles de la población local.
Sólo había que escucharles…Me siento orgullosa de haber sido partícipe de su primera reunión, asombrada de la cantidad de bandas urbanas que se sumaron a esta iniciativa.
Cuando ahora, los jóvenes lo están pasando muy mal, no titubearon aportando su primera cuota para poder poner en marcha esta asociación. Y gracias a los propietarios del local de Torrevieja, donde sí fomenta este tipo de actuaciones, facilitando su establecimiento como lugar de reunión e implicándose con ellos.
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Dejar una contestacion