Pablo Samper Hernández
Secretario General Juventudes Socialistas Vega Baja
El próximo 9 de marzo viviremos un proceso único e histórico en la democracia española. Los militantes del PSPV-PSOE y de Juventudes Socialistas del País Valencià, así como cualquier ciudadano mayor de 16 años de nacionalidad española que lo desee y mediante inscripción en el censo correspondiente, podrán participar en la elección del próximo candidato a Presidente de la Generalitat Valenciana de nuestro partido.
Estas elecciones Primarias son un ejercicio perfecto de transparencia, democracia interna y sobretodo de apertura a toda la ciudadanía en una época de cierto descrédito de la política española. Y en una época también de especial desafección y lejanía de los jóvenes en todo lo que tenga que ver con los partidos políticos.
Sin embargo, desde Juventudes Socialistas de la Vega Baja consideramos que estamos ante una oportunidad ideal para volver a conectar con esa juventud que nos ha abandonado en su voto desde el año 2004, pasando a representar de un 51% a un 23% el voto juvenil al PSOE, con cifras similares también en la Comunidad Valenciana.
Estas Primarias son un ejemplo de valentía de nuestra organización a la cual hemos de responder masivamente votando a uno de los dos candidatos, Ximo Puig o Toni Gaspar, e invitando a todos nuestros amigos y familiares, conocidos, y a todo aquel ciudadano que adquiera un compromiso de lealtad a los valores socialistas (requerido para su inscripción en el censo de votantes o simpatizantes) a participar de esta fiesta de la democracia. Además, el hecho de que el listón de edad para el voto se rebaje a los 16 años, es otro hito histórico y que nos hace sentir a todos los jóvenes como parte importante y fundamental de este proceso.
Para ello, desde Juventudes Socialistas de la Vega Baja habilitaremos un email de información para todos aquellos jóvenes interesados, además de en nuestras redes sociales, donde les informaremos de todos los detalles para la participación en estas Primarias.
Es fundamental la participación política para la consecución de nuestros objetivos y de nuestros fines, y hoy más que nunca, de lucha y defensa de unos derechos fundamentales que nos corresponden como ciudadanos y que el Partido Popular se está encargando de destruir poco a poco. Es el momento oportuno para que el PSOE tome nota y comience a dar la sensación de nuevo de que es la única alternativa útil y válida para tomar las riendas del gobierno, a todos los niveles, y devolver la ilusión a los votantes. Pero sobretodo para hacer mucho más ejemplarizante la vida política que se respira en nuestras instituciones democráticas, salpicadas por múltiples casos de corrupción en las filas del PP.
Y por eso desde Juventudes Socialistas debemos ser esa correa de transmisión de las demandas de los jóvenes para que sean escuchadas y tenidas en cuenta en los órganos de dirección de nuestro partido.
No lo dudes, y participa!!
De perdidos, al río.
Jajajajaja