La comunidad escolar del CEIP «Ciudad de Oviedo» se manifiesta hoy en las Cortes contra el cierre

» EUPV respaldará la protesta y teme que el cierre del centro aboque a sus alumnos al «abandono escolar»

Imagen de la noticiaLa Conselleria de Educación ha notificado mediante la resolución del 24 de febrero al CEIP nº13 «Ciudad de Oviedo» del inicio de las matriculaciones en otros centros para el cierre del centro de cara al curso 2014/2015. El anexo resume las vacantes ofertadas en el resto de centros para la escolarización de 266 niños que serán repartidos en 13 centros, «algunos de ellos sin vacantes en la actualidad», según la comunidad educativa. Este hecho contrasta con el anuncio de que la mayoría de alumnos se matricularían en el CEIP Acequión. Con todo, la comunidad educativa del centro ha mostrado su «rechazo» a esta decisión y ha anunciado nuevas movilizaciones. La primera de ellas será hoy jueves 6 de marzo a las puertas de las Cortes Valencianas, donde se celebra una sesión de control al Presidente Fabra. Asimismo, ha denunciado la «censura del PP valenciano» al negar la entrada de 4 afectados, invitados por EUPV, en una sesión de control del Presidente Fabra en las Cortes.

«Barbaridad»
Sobre este asunto, el grupo parlamentario de EUPV ha anunciado que acompañará hoy a la comunidad educativa del CEIP «Ciudad de Oviedo» en su concentración a las puertas de Las Cortes. La coordinadora de EUPV y diputada en las Cortes, Marga Sanz, ha tachado de «barbaridad» el cierre de este colegio y ha recordado que «el 80% de los alumnos de este centro son inmigrantes y reciben programas de compensación educativa». Sanz teme que esta situación aboque a los alumnos del centro al «abandono escolar» porque, según ha subrayado, «se les ubicará lejos de su barrio y tendrán dificultades para trasladarse».

1 comentario

  1. El Colegio recibió esta semana la comunicación de que cerrará definitivamente el próximo 1 de septiembre y que el alumnado será distribuido en otros centros de la localidad
    Torrevieja con la educación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*