El alcalde de Torrevieja hace caridad con el dinero público

Roberto Barrios Gómez-Valadés
Miembro deConsejo Político Local de EU/IU de Torrevieja
y del Sindicato de Jubilados y Pensionistas de CCOO en Torrevieja

El 26 de febrero, me desayuné con este titular en la prensa: «EL ALCALDE DE TORREVIEJA TARDA DOS HORAS EN REPARTIR 400 SOBRES CON TRESCIENTOS EUROS A OTRAS TANTAS PERSONAS NECESITADAS». Pues qué bien, el alcalde haciendo clientes con el dinero de todos los contribuyentes y yo con estos pelos.
El Partido Popular, en el gobierno nacional, comunitario y local, precariza las pensiones, aumenta el precio de las medicinas que nos obligan a repagar, aumenta los beneficios de las compañías eléctricas aumentando continuamente las tarifas de la luz, nos incrementa el precio de nuestros artículos básicos gravándoles con el impuesto que pagamos los más débiles, el IVA e incluso las tasas municipales, etcétera, etcétera y cuando estamos en la pobreza casi extrema, nos reparten limosnas a ver si olvidamos las mil y una agresiones a las que nos ha sometido en estos dos últimos años de mayoría absoluta nacional, comunidad autonómica o municipal.
Es verdad que en este país hay un numeroso componente de derecha ideológica social que les apoyará y votará siempre, aunque pongan de cabeza de lista a Al Capone redivivo o a Alí Babá y que los mayores de 60 años, somos el principal componente de esa «MAYORÍA SILENCIOSA» con la que, a través de los medios de comunicación públicos y privados, sobre todo los que dominan, argumentan que no protesta por la política que llevan a cabo y eso justifica que no les importe que haya MAREAS de todos los colores en contra de dicha política. Rajoy y su gobierno consiguieron el poder con un programa embustero, traicionando a sus votantes para obedecer ciegamente el mandato de la TROYCA, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Europeo, en favor de la Banca nacional y extranjera, para pagar una deuda, mayormente ilegítima y que ha hecho posible que los dos partidos que se han alternado en el poder, PSOE y PP, apoyados por la derecha nacionalista de la periferia, Convergencia i Unió y PNV perviertan la Constitución reformando el artículo 35 que garantizaba presupuestos para atender gastos sociales y ahora garantiza el pago de esa deuda que no hemos causado la ciudadanía, sino la mala gestión gubernamental padecida por la ciudadanía por décadas.
Y la razón de que D. Eduardo Dolón haga estas caridades ahora, ¿será por la proximidad de los procesos electorales que se avecinan? Este arranque caritativo del PP local coincide con las variadas promesas de Rajoy prometiendo la solución de nuestros problemas para ya, para mañana. Dicen los observadores periodistas que el presidente de gobierno que padecemos, guiña el ojo cuando miente y ayer mientras desgranaba promesas en el Parlamento, parecía que se estaba timando con toda la concurrencia de tanto guiñar.
Estos buhoneros y mercachifles de la política, estos que en los casi cuarenta años que llevamos de seudo- democracia, han conseguido el más acariciado sueño franquista de desprestigiar a los políticos, metiendo en el mismo saco a los que hacen política como servicio a su país y a la sociedad y los que la han hecho y la hacen solo en su propio provecho, vuelven por sus fueros, unos envolviéndose en las banderas de la izquierda reivindicativa, olvidando los años en que han detentado el poder político, que han sido no pocos y los otros queriendo que olvidemos sus chanchullos, estafas varias y ataques a la clase trabajadora. Lo que quieren es calmar la indignación que sigue creciendo en este país, lo que buscan es parar la gran marea, el tsunami que se les viene encima con LA MARCHA POR LA DIGNIDAD DEL 22-M e impedir que la gran unión de la izquierda se consolide y fructifique contra el bipartidismo para qué se pueda iniciar el proceso constituyente que tanto terror les causa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*