» El Ayuntamiento les asegura que están trabajando en una nueva ordenanza para solucionar esta situación
«No estamos dispuestos a ser moneda de cambio, ni a ser utilizados desde algún sector de la policía para hacer presión a no sabemos qué tipo de intereses particulares con este exceso de celo contra los principales sectores productivos de la ciudad». Así se han expresado las asociaciones de Hostelería (AEHTC) y de comerciantes (Apymeco) en relación a las últimas actuaciones de algunos agentes de la Policía Local que han sancionado una veintena de terrazas por incumplimiento de la ordenanza municipal de vía pública instalando pavimentos, toldos y estructuras fijas, prohibidas en el reglamento local, que es anterior a la ley antitabaco. Ambas entidades consideran que esta situación «está creando un malestar entre todos los empresarios y dañando la imagen del sector y de la ciudad como destino turístico». Asimismo, explican que en una reunión el alcalde y los concejales de Policía y Ocupación de la Vía Pública les han mostrado «su total apoyo y colaboración» para solucionarlo lo antes posible. Por ello, anuncian que ya están trabajando en una nueva ordenanza que solucione esta situación antes del verano.
Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Artículo 53
1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:
b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
d) Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
Vamos que los Polis malos ponen multas a los Hosteleros buenos que no cumplen la ley
lo que indigna es que hay policias que se quejan por trabajar y necesitan mas dias libres para quitar el trabajo a pintores que estan dados de alta y ellos no, porque no se persigue eso?
Panda de funcionarios corruptos, a vosotros los del uniforme y la gorrita os daba yo tres años de paro…ya veríais cómo ibáis a cuidar vuestro trabajo, vuestras funciones y a la gente que os paga