No lo entiendo

Estimados contribuyentes torrevejenses, digo que no lo entiendo, y me explico. Esta reflexión viene por el conflicto que mantiene la Policía Local torrevejense con el Gobierno municipal del PP. Estoy totalmente de acuerdo con cualquier reivindicación laboral por defender los derechos de los trabajadores, sea cual sea el motivo, en defensa del convenio, etc. Otra cosa es el método, o la estrategia a seguir, para que la lucha de los trabajadores llegue a buen puerto y se gane la huelga, o la reivindicación, y a poder ser que la ciudadanía vea que la lucha es correcta y se tenga su apoyo.
Tenemos los últimos conflictos de la recogida de basuras, en algunos lugares de España, donde las/os ciudadanas/os reconocían que a los trabajadores se les quieren quitar salarios, derechos y simpatizaban con el conflicto. Referente al tema de la Policía Local torrevejense, yo quiero hacer algunas reflexiones, desde mi punto de vista, respetando opiniones distintas. Yo creo que el enfoque que se da, con el argumento del comentario del alcalde, sr. Dolón, de que se dediquen a trabajar y no a reivindicar, yo creo que hacer la huelga a la japonesa y dedicarse a poner multas deliberadamente no es de recibo. Llegado a este punto, pregunto: En este caso, ¿dónde termina el trabajador y dónde empieza el Policía? Aquí es donde entra el apoyo o no de la ciudadanía. Creo que esta represión no genera mucha simpatía hacia la Policía Local torrevejense.
Para mí, lo más grave por parte de la autoridad municipal del PP -que lo admite-, es cómo la Policía Local está multando por infracciones que, en la práctica, según parece, podían haberse realizado hace más de 10 años, a día de hoy. Llegando a esto, pregunto: ¿Cómo es posible que se llegue a esto? Cuando con esta práctica están reconociendo que ha habido durante muchos años una dejación de funciones en el consistorio torrevejense.
Esto legalmente tiene responsabilidades políticas del Gobierno municipal del PP, por hacer la vista gorda ante la situación de ilegalidad durante años y años. Vuelvo a preguntar: ¿quién se beneficiaba de estos chanchullos, al hacer -como digo anteriormente- la vista gorda? La tela de araña del PP, los policías, los hosteleros, funcionarios, etc.
Quiero decir, desde mi punto de vista -si vale para algo-, a los policías locales torrevejenses, que el alcalde de Torrevieja, sr. Dolón, es el jefe de la Policía Local torrevejense no es el amo o el dueño de nada, y que en las próximas elecciones puede desaparecer democráticamente del mapa político. A trabajar por ahí y no volverles a votar y punto. Desde mi punto de vista, lo que no se puede hacer es machacar a los contribuyentes torrevejenses con multas y más multas. Los policías locales tienen que buscar otras formas de presión para hacer claudicar a estos impresentables del PP para sacar adelante sus reivindicaciones. Lo otro es buscarse enemigos sin ningún provecho. Las últimas noticias ya hablan de un «sector» de la Policía Local. Quiere decir que hay buenos policías y malos policías. Ojo al dato.
A galopar. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*