» Galería de fotos aquí
Cientos de personas inundaron las calles de Torrevieja en la procesión del Martes Santo, en la que desfilaron los tronos de las Cofradías de la Convocatoria, el Cristo de la Salud, Nuestro Padre Jesús de la Caída, la Santa Mujer Verónica, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores. El Cristo de la Salud, que desfiló con un nuevo trono, fue portado por primera vez por los costaleros por debajo. La procesión del Lunes Santo contó con la participación de las Cofradías de la Convocatoria y Mujer Samaritana, Última y Sagrada Cena, Oración en el Huerto de los Olivos, Flagelación y Virgen de la Estrella, San Pedro Arrepentido y el Nazareno. Las procesiones proseguirán hasta el Domingo de Resurrección.
«Cientos de personas» en una ciudad de 250000 entre vecinos y visitantes no refleja mucha»devoción», merece la pena tanta procesión?.
Yo no lo calificaría esto precisamente como devoción y menos como fe. Llámese en algunos casos , fiesta , en otros exhibicionismo, en otros afán de protagonismo propagandístico (fundamentalmente políticos) , en otros aburrimiento del personal , en otros actividad complementara en tiempo de vacaciones , en otros algo de circo, en otros negocios y en muy pocos devoción , recogimiento y vivir de una manera coherente y con humildad la fe. Y por favor, algo de recato con las faldas , las pinturas y los escotes de las manolas.