Foro de Usuarios de Microsoft en el Palacio de la Música

Imagen de la noticiaEl alcalde, Eduardo Dolón, inaugurará hoy sábado 26 de abril, a las 9:45 horas, el Foro de Usuarios de Microsoft GUSENET que se desarrollará durante todo el día en el Palacio de la Música. Al encuentro asistirán más de 20 MVPs de Microsoft para compartir experiencias en las áreas en las que son expertos. En total se celebrarán 24 sesiones de 60 a 75 minutos cada una, así como sesiones prácticas de 30 minutos, siendo el objetivo primordial compartir experiencias reales.

8 comentarios

  1. Pa lo que hemos quedao Eduardo de un centro de imnovacion tecnológica a un foro ¿verdadera mala suerte no?

  2. hola, buenas «ya» y Pascual.

    Soy una de las personas que ha organizado el evento y me hubiera gustado contar con vuestra presencia en el evento para que vierais de qué tipo de evento y foro hablamos. El evento no tiene nada que ver con el centro de innovación de Microsoft que como seguro sabéis quedó parado porque dos de los socios privados (sectores de banca y telco) se echaron para atrás. No debéis echar la culpa ni a Microsoft, ni a GVA, ni al Ayuntamiento de Torrevieja.

    Como vivo en Torrevieja hace casi 30 años, si queréis quedamos mañana a las 5PM en el Casino de Torrevieja a tomar un café y os explico las sesiones que hemos tenido que pueden considerarse mediáticas (Google Glass, Windows Phone y Desarrollo para iPhone). También hemos tenido sesiones menos mediáticas para el público en general como JavaScript, SQL Server, arquitectura de aplicaciones, etc.

    Os aseguro que los ponentes que han venido al evento (Madrid, Barcelona, Galicia, Sevilla, Bilbao, Canarias, Alicante, Murcia, Mallorca, …) se han ido con buena imagen de Torrevieja y del evento que hemos realizado.

    Si buscáis en Google «Gusenet Torrevieja» podréis ver unos cuantos enlaces de la temática del evento. También podéis mirar en twitter buscando los tags #gusenet #Torrevieja #aniversario.

    Mañana a las 5PM estaré tomando un café en El Casino de Torrevieja y si venís os comento las cosas que hemos visto estos días. Será solamente 20-30 minutos de vuestro tiempo.

    Probablemente no me conocéis; mi foto la podéis ver en twitter ( @erincon )

    Saludos y nos vemos mañana.

  3. Buenas Marco,

    Es una pena que no hayas podido asistir al evento. De algo más de 50 MVPs Microsoft que hay en España (http://mvp.microsoft.com/en-us/mvp/search-mvp.aspx), en el evento estábamos sobre 20 más o menos. De todas las categorías de MVP, en la que yo pertenezco (SQL Server) de 5 MVPs en España habíamos 3. De mi tecnología (SQL Server) de 500 más o menos que hay en el mundo, 3 de ellos estábamos en el evento compartiendo nuestras experiencias.

    El Ayuntamiento nos ha cedido gratuitamente el Palacio de la Música; ha sido complicado gestionarlo porque en la ciudad había 3 eventos en «paralelo» y aunque por mail y en privado se lo he agradecido, si desde Concejalía de Cultura leen este mensaje, me gustaría agradecerles públicamente los ajustes que han tenido que hacer para que el evento pudiera celebrarse.

    Marco: en cuanto a la tramitación, el 14 de febrero hice una solicitud en el Registro del Ayuntamiento para pedir el Palacio de la Música donde especificaba lo que necesitábamos. Si te interesa ver la copia de la solicitud te la puedo enseñar.

    En cuanto a la financiación del evento, el Ayuntamiento aparte de cedernos el Palacio de la Música, no nos ha dado nada más.

    Si visitas la web de registro del evento (http://www.gusenet.org) podrás ver la lista completa de patrocinadores. El patrocinio no es solamente dinero: por ejemplo, alquilar 2 coches para desplazamiento local con los ponentes cuesta un dinero, pero la empresa de alquiler de coches nos lo ha cedido gratuitamente. Alojar a los ponentes en el Hotel Fontana tiene un coste, y tramitamos un precio especial para los asistentes a cambio de ponerles como patrocinadores. Si el Ayuntamiento no nos hubiera cedido el espacio, seguramente tendríamos que haberlo hecho en otro sitio porque alquilar un recinto para 100 personas (se registraron 150 personas) es caro.

    Finalmente Marco, el Alcalde ha abierto el evento porque se lo he pedido yo más de 5 veces por email. En ningún momento ni el Ayuntamiento, ni Cultura me han sugerido / obligado / presionado / condicionado a que tuviera que abrirlo el Alcalde o el Concejal de Cultura.

    Me gustaría verte mañana también en el Casino de Torrevieja a las 5PM para aclararte las dudas que tengas. No me siento obligado a dar ninguna explicación, pero no me gusta que se insinúen cosas que no son ciertas, por eso me ofrezco a hablar contigo si te parece bien.

    Nos vemos mañana!

    Saludos,
    Eladio

  4. Siempre lo mismo. Criticar, criticar, y criticar…. Cualquier evento que se haga en Torrevieja.
    Como no tenéis ni idea OS lo voy ha explicar, cualquier ciudad le gustaría recibir a estas personas que por su valía son MVP de microsof, vengan de mychas ciudades de España a exponer, explicar, ensenar sus experiencias. Como seguro no habéis ido a la ponencia, no por tiempo ya que estaban de 12:00 a 20:00 sino porque no sabriais de lo que hablaban, no teneis derecho a criticarlos. Tenéis una cita mañana, a la que no vais a acudir porque no queréis lo mejor para vuestra ciudad.
    Eladio no estrés al trapo, esta gente nunca estará a tu altura y NO QUIEREN A NUESTRA CIUDAD.

  5. Buenas Pascual, «ya», y Marco.
    He estado en la terraza de El Casino de Torrevieja de 4.45PM a 5.15PM y no ha venido nadie.
    Entiendo que los comentarios que hice ayer son suficientes para aclarar las dudas que teníais.
    En cualquier caso, le he dejado a los camareros de El Casino mi dirección de email para que si alguien pasaba preguntando por mi se lo pasara. Os lo dejo aquí también por si no podéis ir: punto arroba gmail punto com; reemplazarlo con mis datos y si os parece enviarme mail. Reemplazar «punto» por .

    Saludos!
    Eladio

  6. hola,

    el sistema se ha «comido» mi dirección de email que es la siguiente:

    eladio PUNTO rincon ARROBA gmail PUNTO com

    reemplazar ARROBA y PUNTO por su carácter.

    Saludos,
    Eladio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*