Manuel Bueno
Director de Colesterol Teatro
La inteligencia tiene que ver con la capacidad, que tiene el ser humano (entre otros), para resolver un problema. Nuestros políticos, no solo son incapaces de resolver problemas, sino que los multiplican. Luego, no son inteligentes. Punto. Sencillo de entender, no?. Y, ¿qué se puede hacer para remediar este asuntillo de nada?….pues, se me ocurre que….CAMBIARLOS, por ejemplo. ¿Podemos?, ….coño, que si podemos…!!. Y no es que podamos (pues el baile acaba de empezar), es que DEBEMOS de echarlos de una puñetera vez.
«El chico de la coleta» (Pablo Iglesias, líder de «PoDEMOS»), como le llaman los trogloditas de la derecha roñosa y pestañí, es profe universitario y rojo, como una sandía colorá cuando, por dentro, muestra su entusiasmo solidario y terrenal. Por fuera, verde ecologista ….y socarrón. De apariencia frágil y pelo de colono americano en funciones (véase, «El último mohicano», de M.Man), este vecino de Vallecas, dispara seco y preciso al centro-derecha de la incoherencia política, financiera, periodística y tertuliana gritona y carcamal. En un «cara a cara», destroza dialécticamente cualquier intento manipulador de los idiotas de turno, y, a los políticos, ya les está empezando a escocer su insolencia y desparpajo de pandillero juvenil. Pero, ¿a quién realmente pone en evidencia este «potro universitario de Vallecas», con su gancho de izquierda y ágil baile político de inevitable pedigrí?. Ya te lo digo yo: a los amos y capataces del solar. O sea, a esos mismos saqueadores y tristes payos, señoritos de provincias (todos lo son, aunque se pongan el traje de los domingos para holgazanear en los hemiciclos) que, ahora, intentan desdibujar torpemente su imagen rebelde, con el único arma que nunca falla y a la que el ser humano, todavía, no ha aprendido a trascender: EL MIEDO.
Sí, eso es, a través del miedo, los gurús (de cualquier estamento de poder) han sometido tradicionalmente a sus conciudadanos o miembros de cualquier tribu ancestral vecina. Siempre ha sido así. Siempre funciona. Porque la ignorancia y el miedo van juntos. Me explico. Si ocultas, poca o mucha, información sobre lo que rodea al conjunto de los acontecimientos cotidianos de cualquier aldea, pueblo o nación, manejarás a tu antojo la interpretación de esos fenómenos o hechos, que solo tu conoces, y, como autoproclamado visionario, podrás utilizarlos siempre en provecho de tus intereses. Esto quiere decir, ni más ni menos, que reyes, políticos, financieros, religionarios (no religiosos: la religiosidad es otra cosa) y ejércitos han sido siempre nuestros gurús del miedo y del dolor, de nuestra ignorancia y nuestra miseria circular.
Ni hay que luchar contra el miedo, ni cerrar los ojos y tratar de ignorarlo. Al miedo hay que acompañarlo en su recorrido (el que sea), para tratar de averiguar cual es su origen y su implicación real en nuestras vidas. El 90% de las veces, el miedo suele ser un sentimiento falso, irreal, corrupto, inconsistente y manipulado.
A los burdos guardianes del poder establecido, se les está viendo como torpemente manejan los hilos de un caos, provocado, precisamente, por su falta de inteligencia. En efecto, estos tipos ni son intuitivos, ni listos. Son, patéticamente, mentirosos, embaucadores, ladrones, autorizados por las leyes que ellos promulgan, para sacarte la bolsa y la vida, en una sola legislatura. Después, se largarán, por la puerta de atrás (ahora, puerta giratoria), para disfrutar de todo lo que han podido pillar en el camino. Y, aquí paz, y después TROYA.
No, no se me fue la pelota a otro tejado, no; estamos en el mismo: Alemania (o sea, MercaMerkel) nos ha dejado en toda Europa multitud de caballos-regalo (como cuentan los libros que pasó en Troya), preñados de mercenarios especializados. Pues bien, estos tipos-sanguijela se han encargado de ir debilitando nuestros recursos humanos, políticos y económicos, hasta tal punto que, una imaginaria VENGANZA, de la derrota NAZI (en el campo de batalla de los años 40), se está haciendo REALIDAD con el castigo (EMPOBRECIMIENTO) para todos aquellos países que, juntos, lograron dar una patada en las pelotas a uno de los tarados más sanguinarios de la Historia: HITLER.
Y, ahora, volvamos a la pregunta inicial, ¿PoDEMOS?, …..¿podemos, … qué?: salir de «esta». La respuesta debiera de ser: NO TE JODE, PUES CLARO QUE SALDREMOS. Pero para ello, tendrás que sacar a la calle tus miedos. Tus sueños. Y mezclarlos en un cóctel lleno de realidad e inteligencia. No te enfrentes a ellos: OBSÉRVALOS. Los miedos se irán, porque nunca fueron tuyos. El sueño se volverá apacible y silencioso. Y el presente, por fin, hará un corte de mangas a esos perros de paja que gobiernan y que solo conocen el color del dinero, los argumentos de la fuerza y una sexualidad plana y anodina, que solo les permite una erección en la vanidad, la codicia y su insoportable ordinariez.
Ahí va el twit kincenal: #¿podemos?: somoscinco@telahinco.com
Dejar una contestacion